Se trata de tres jóvenes de apellidos García Ramírez del Coapinole
NOTICIASPV
La periodista agredida por un sujeto la mañana del pasado 3 de julio en la colonia Del Toro, identificó a la persona que la golpeó y al parecer el malandrín está detenido en el UNIDIS.
Se trata presuntamente de tres hermanos de apellidos García Ramírez el primero de 16 años de edad Edgar Fidel es al quien parecer la golpeó dejándola inconsciente.
El segundo de 14 años de edad de nombre Alan Naftaly, se encuentra también detenido en las instalaciones del UNIDIS.
Uno tercero el mayor está prófugo.
Sin embargo, los tres forman parte de un clan familiar de historial negro.
Son de una familia que vive en la colonia del Coapinole, “fui al UNIDIS y ahí se echaron de cabeza aludiendo a mi persona, que había sido el otro quien me golpeó, personal de este UNIDIS me dijo que solitos se echaron la soga al cuello, sin lugar a dudas lo reconocí como la persona que me golpeó y asaltó”.
Finalmente, la persona agredida dijo en charla informal con este medio, que sí presentó la denuncia penal correspondiente, por lo que procedió a la investigación.
Recibí – dijo – la jefatura de comunicación social de la dirección de seguridad pública municipal, pero “mi vida cambió, vivo con miedo y nervios”, dijo.
Cabe destacar que este medio dio a conocer los hechos en los que la periodista narró en una reunión, lo que le había pasado como incidente de la violencia e inseguridad que vive Puerto Vallarta.
Hecho que le impidió poder cubrir las elecciones del pasado 3 de julio en el municipio de Bahía de Banderas.
En su facebook, la afectada narró también los hechos, “les comento como estuvo mi da de votaciones, días antes tenía agenda do estar presente en las votaciones de bahía de banderas, ya me imaginaba el tour, ir a buscar a los candidatos votando y esperar una larga trayectoria, así que me dirigí temprano hacia dicho evento”.
“Salí de mi domicilio que se encuentra en el fraccionamiento Rivera del Pitillal a dos calles arriba camine para esperar camión o taxi que me llevara a la parada de Sam´ s Club, eran las 6.30 am a esa hora decidí salir por el tiempo que se tarda en llegar a el lugar que tenía que dirigirme, al estar esperando el camión solo pensé -ojala pase pronto un taxi o lo que sea -”.
“Cuando por detrás de mí un muchacho de estatura mediana con playera blanca y pantalón obscuro me pregunto la hora, así que teniendo yo mi celular en la bolsa de mi chamarra y mi bolsa colgada en mi hombro derecha y afianzándome de ella, solo le dije, no tengo como darte la hora” volteé y por milésimas de segundos volteo otra vez hacia él y veo que se abalanza hacia mí”.
“Quise caminar más rápido cuando siento el jalón que le hace a mi bolsa, pegue un grito tan fuerte que creo que en vida había pegado y recibo un fuerte impacto en mi cabeza, al parecer perdí un poco el conocimiento, porque solo recuerdo que me encontraba tirada en la acera de enfrente donde estaba esperando el transporte, y escuché una voz que me decía ¿señora está bien?, al momento yo no recordé que es lo que me estaba sucediendo”.
“Mi instinto me hizo sacar mi celular de mi chamarra, marque a mi casa y mi yerno y mi hija vinieron a mi auxilio, mientras el señor que me estaba hablando se hizo cargo de llamar a la policía, yo aun en el suelo bañada en sangre y mojada porque estaba lloviendo. al llegar la policía, el señor que me auxilio se dirigió a los policías y les dijo ustedes saben bien quien fue… no los cubran, si ustedes en verdad hicieran algo ellos no asaltarían aquí a cada rato pero como ustedes cubren sus negocios por conveniencia pues no hacen nada”.
“Se dejó el reporte con la policía, y llega la ambulancia de los bomberos, medio me auxilian, mi hija le exige que me chequen la presión, y me dejaron tirada allí porque según ellos no era ni una emergencia que el golpe era superficial y que me fuera a la casa que si acaso fuera a salubridad a que me pusieran un punto por mucho. Así que mi hija me llevo al IMSS, en cuanto entre me dejaron pasar ya que estaba toda bañada en sangre, mientras mi hija me registraba, me preguntaron que porque no llame una ambulancia que me llevara al IMSS, yo les conteste que si le había llamado pero que no me quisieron traer”.
“Al momento me comentaron que era necesario rasurarme el área del golpe que fue un poco arriba de la nuca del lado izquierdo, para poderme limpiar la herida y se tuvieron que realizar cinco puntadas ya que la herida no era larga pero si muy profunda por el impacto que dejo estrellada la piel, ese fue lo que respecta a la accidente. El resto del día fui apapachada por mis hijos y mis nietos”.
Pide y “solo quiero saber en donde quedo la responsabilidad de las autoridades y la dependencia del servicio de bomberos, ya que ese golpe me pudo haber matado”, lamentó la periodista quien insistió en que su nombre no salga publicado como protección a su integridad.