La ruptura de la tubería que provocó caída de techo en estancia Robert Owen, no fue de Canaco sino del propio plantel, informa Carlos Gerard Guzmán
NOTICIASPV
Caída de techo de la estancia Robert Owen fue del propio instituto educativo y no de la cámara nacional de comercio, informó su presidente Carlos Gerard Guzmán.
La ruptura de la tubería que provocó la contingencia del pasado fin de semana, fue provocada por trabajadores de la estancia infantil, se supo tras inspección técnica.
Carlos Gerard presidente de la cámara nacional de comercio, CANACO, dijo que tras una minuciosa inspección con personal técnico se llegó a la conclusión de que la contingencia por el desprendimiento de parte del techo de la estancia infantil Robert Owen, no se debió a la ruptura de una tubería de sus instalaciones, sino del propio plantel educativo.
En el que se vienen realizando trabajos de ampliación desde hace varios días.
La ruptura de la tubería ocasionó fuga que traspasó el teflón y ocasionó esa contingencia.
Sin entrar en detalles, dijo Gerard, es el reporte de la inspección que personal técnico especializado de la cámara de comercio, hizo este mismo lunes.
Cabe destacar que este lunes, se dio a conocer por testimonio de madres de familia y personal de la unidad municipal de protección civil, UMPC, que el pasado fin de semana cayó parte del techo de la estancia Robert Owen por una fuga de agua, lo que pudo provocar una contingencia.
De inmediato, hubo voces que señalaron a la cámara nacional de comercio, como el organismo responsable de la ruptura de la tubería, porque colinda, sin embargo, Gerard aclara estudios técnicos revelan que el problema es interno de la estancia.
Se le responsabilizó a la Canaco por la caída del techo, “no fue así, ya que la aparente fuga de agua de una tubería provino del propio instituto educativo, un arquitecto socio de la cámara hizo la inspección correspondiente”.
“Encontramos que la tubería señalada no es de la Canaco, el dictamen estableció que el tubo en cuestión estaba en la guardería y como hay y trabajos de ampliación, presumimos que son ellos al querer instalar el tablón, lo cual hicieron de manera incorrecta y provocó la fuga, es una tubería pequeña pero no responsable de esta situación, ha llovido mucho, recomendó supervisión más del lado de la estancia que de nosotros”.
Canaco no pagará daños porque no fuimos responsables, dijo el presidente Carlos Gerard.