Anarquía, Desorden e Irregularidades en Planeación Urbana

Existen diversas obras irregulares en el municipio, en donde evidentemente no hay quién supervise en la dirección de planeación urbana, denuncia Carlos Efraín Yerena

NOTICIASPV

Carlos Efraín Yerena, regidor priista hizo una dura crítica acerca del trabajo que realiza el director de planeación urbana, Oscar Monteon, pues existen varias obras irregulares de las cuales los ediles no están enterados, por carecer de información puntual de cada una de las dependencias.

Caso concreto en la dirección de planeación urbana, en donde por casos que se denuncian ante los ediles, por ejemplo, en las violaciones al coeficente de ocupación y uso de suelo.

El ejemplo más representativo en estos momentos, es lo que ocurre en la avenida Grandes Lagos del fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Yerena explica, que la subdirección de tránsito cerró parcialmente el paso vehicular, para permitir que la constructora haga sus trabajos en el fraccionamiento Entre Ríos.

Pero que en la parte trasera construyeron una barda donde se metieron a la zona federal del cauce del río Pitillal.

Lo increíble, dijo, es que al investigar quien está supervisando la obra de parte de la dirección de planeación urbana y resulta que nadie lo está haciendo.

Para el regidor integrante del consejo de regularización y presidente de la comisión de deporte, esto es una falta de responsabilidad.

Por lo que conminó al presidente municipal, Salvador González, girar órdenes de comparecencia de los funcionarios y directores en cada una de las dependencias.

En Entre Ríos hay violaciones al reglamento y no se puede permitir, por otra parte, dijo que en la calle Francisca Rodríguez hay una obra que se construye en la banqueta, esto no se debe permitir, pues al indagar hay siete niveles en la obra.

Viola el coeficente de uso de suelo, hay muchas obras así, como en la comisión de adjudicación y otorgamiento de obra pública se vio que en la carretera 200 el trabajo que hará el gobierno de Jalisco, sobre concreto hidráulico hay que liberar el derecho de vía.

En sesión de ayuntamiento, dijo el edil que en una recorrido se pudo saber que hay una barda de 10 metros de altura, de medio metro de ancho en derecho de vía, obra que tiene dos semanas.

Lo que pasa es que no hay supervisión de la dirección de planeación urbana, aseguró que es el alcalde, el presidente de la comisión de planeación socioeconómica y urbana.

A este pleno se deben rendir cuentas de lo que se está haciendo y las supervisiones de esta dependencia que encabeza Monteón.

Concluyó que haya informe de las dependencias para que den a conocer avances en las obras.

Al término de la intervención del regidor priista, el alcalde giró instrucciones al secretario general, Jesús Sánchez Guerra para que tome cartas en el asunto.

Mientras que la regidora panista, Dulce María Flores, señaló que será importante cada funcionario deberá proporcionar la información de lo que se ha hecho hasta la fecha mediante un disco compacto y darlo a cada regidor.