Alcalde Entregó Proyecto Hidráulico del Malecón Con Papelería del Gobierno del DF

  • Con el propósito de engañar a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, quien a la vez preside este mismo Consejo, entregó información falsa, peor aún estuvo cuando ofreció el proyecto de la obra hidráulica del banquetón, ya que lo entregó en hojas membretadas del Gobierno del Distrito Federal, que preside Marcelo Ebrard.Por Lorena Moguel

    De acuerdo a información de los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Puerto Vallarta, Jalisco, la actuación del gobierno municipal, encabezado por Salvador González Reséndiz, en el sentido de imitar una obra europea y desarrollarla en la ciudad, como es en el caso del malecón, habla de la “pérdida de identidad” del pueblito típico mexicano en el que figuraba el segundo destino más importante en el país.

    En esta visión se encuentran Raúl Sánchez Tapia, Jesús Antonio Escobedo Pulido, María Teresa Calzada Cortina, Oscar Fernando Castellón Rodríguez, Jorge Ignacio Chavoya Gama y Oscar Fernando Hernández Delgadillo, quienes son parte del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, pero a la vez lo hacen evidente ante el escrito que presentaron este pasado lunes 08 de agosto del 2011, al alcalde, Salvador González Reséndiz.

    Fue precisamente el alcalde, quien sumamente molesto por haber sido descubierto de que la obra de demolición y ampliación del malecón era una vial copia del banquetón que existe en Benidorm, Valencia, España, menospreció la actuación de los integrantes del Colegio, incluso aseguró forman parte de la oposición.

    Pese al comentario, los antes referidos, insisten en que el alcalde les entregó información falsa, que la información proporcionada no coincide con los lineamientos de un proyecto ejecutivo, como trató de hacerles creer.

    El documento de los ingenieros y arquitectos, en poder de NoticiasPV.com, se desprende que González Reséndiz  les presentó un proyecto arquitectónico, el cual no se esta efectuando correctamente, es decir ofreció información que no coincide con la realidad de la obra.

    Respecto al diseño estructural de muros y cajones hidráulicos, no contempla el diseño de rompeolas como se informo a la ciudadanía y este no se está ejecutando como se indica en los planos, denunciaron.

    Peor aún, destacan que del diseño hidráulico, las cuencas no tienen el alcance total y la información que les entregaron “es fusilada” (copiada), ya que “viene en hojas del GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL”.

    En ese nivel se desempeña el alcalde, aseguran los arquitectos e ingenieros, quienes en el mismo documento de inconformidad, insisten en pedirle respecto y conducirse con la verdad.

    “Así también le informamos que todos los que firmamos este documento seguimos preocupados por la mencionada obra, con la cual se está perdiendo mucho de la identidad del PUEBLITO TIPICO, ya que en forma del diseño presentado y ejecutado es una copia de obra europea de España, que ya no es autentica y única en el mundo como lo era el antiguo malecón”, refiere el documento.

     

    BENIDORM, ESPAÑA Y PUERTO VALLARTA, JALISCO, MÉXICO

     

    En información proporcionada por Jesús Antonio Escobedo Pulido, firmante del documento citado, muestra fotografías obtenidas de Google Maps, donde refiere sobre el antiguo malecón de Benidorm y el nuevo malecón que acaban de construir en esa ciudad española.

    El viejo malecón o banquetón de Benidorm, asegura Escobedo, tiene un solo nivel de banqueta, calle y malecón; en la obra nueva de esa ciudad, ahí sí construyeron los tres niveles entre la banqueta, calle y malecón, anteponiendo que la antigua obra no les funcionó o lo están perfeccionando.

    Sin embargo, en la obra del malecón de Puerto Vallarta están copiando la forma del nuevo banquetón de Benidorm, pero con los niveles del antiguo, es decir en uno sólo, situación que califica como “incongruente”.

    Por lo pronto, el alcalde entrega información falsa, documentos membretados del Gobierno del Distrito Federal y lo más lamentable se dedicó a copiar un proyecto de obra de una ciudad turística de España, con lo que promete dará paso a la modernidad con una obra “incomparable”, situación que dista de la realidad, ya que esa obra existe y esta ubicada en Benidorm, España.