Este sábado surgirá la propuesta de prestadores de servicios turísticos para una limpieza a fondo de playas, las cuales, dicen, están llenas de colillas de cigarros
NOTICIASPV
Sindicalizados prestadores de servicios turísticos de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, plantearán este sábado al alcalde Salvador González apoyo de cualquier índole para limpieza de playas que están llenas de basura, principalmente colillas de cigarro.
De acuerdo con Alejandro Bernal Huerta, Puerto Vallarta merece literalmente un barrido en playas y colonias para quitar esa imagen de suciedad que se tiene actualmente.
Bernal es sindicalizado, masajista de playa y dijo que con los casi mil trabajadores afiliados a la CTM de esta especialidad, se puede conformar una brigada enorme para la limpieza de puntos que dice, requieren limpieza urgente.
Este fin de semana próximo tendrán reunión por la tarde, con el objetivo de plantear a la autoridad municipal, una tarea de limpieza a fondo.
La iniciativa es juntar a todos los vendedores y prestadores de servicios, para limpiar las playas del centro hasta Los Muertos.
Lo que se ve a diario en las playas es suciedad con las colillas de cigarro, varitas de pescado tiradas, envases y papel higiénico principalmente.
Se debe pedir a los restauranteros de la zona a que participen activamente también colocando depósitos especializados para depositar los residuos.
Conminar al turista a que no dañe las playas, “necesitamos conciencia y acciones, no nada más cruzarnos de brazos”.
La propuesta es iniciar una intensa limpieza de playas, desde el centro hasta olas altas y los muertos.
Que cada sindicato y jefe de secciones en el área de vendedores tome parte y se organice para participar todos con un mismo fin.
De lo más sucio en este momento en playas, Camarones y el Sheraton, dijo el entrevistado.