Elección de Candidato Priista por Convención de Delegados

El consejo político del PRI, aprobó que el método de selección del candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, sea por convención de delegados y no por proceso abierto
Esta propuesta será presentada ante el consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional, para su validación

NOTICIASPV

Por mayoría, salvo el voto de Demetrio Gómez “chavalón”, el consejo político municipal del partido revolucionario institucional, aprobó que el método para la selección de su candidato a la presidencia municipal, sea por convención de delegados y no por un proceso abierto.

Esta propuesta será presentada ante el consejo político estatal de dicho partido, para su validación.

En la orden del día, antes de entrar al tenor de los asuntos generales se incluía la decisión de que los priistas escogieran el método para la elección del candidato.

Fueron 7 oradores oficiales, de los cuales 6 propusieron que el método fuera la convención de delegados y 1 por un proceso abierto.

Hicieron uso de la voz, Faustino de la O., Wenceslao Palomar, David Gibrán Aldana, María Luisa Acosta, Rafael Yerena y Guadalupe Famanía, y fuera del protocolo aunque a favor también, Ignacio Cortéz.

El único que habló a favor de la propuesta de un proceso abierto, fue Demetrio Gómez.

Faustino de la O. Michel hizo un recuento que los estatutos y principios de la base que fortalecen al PRI que es su declaración de principios, código de ética y causas campesinas.

Las bases de este partido se fortalecen por su propia relación con los ciudadanos y el gobierno, es una alternativa viable en cada rincón del país.

El PRI es un partido nacionalista y democrático, popular comprometido con la legalidad y justicia social.

El profesor dijo que el mejor método para la selección de su candidato debe ser mediante, la decisión de su convención de delegados.

Al hacer uso de la voz, Wenceslao Palomar, dijo coincidir en la convención de delegados aunque recordó que en los procesos internos del partido ha sido una desunión total, “no hables mal del compañero, sería la recomendación”.

Demetrio Gómez “chavalón”, fue el único de los delegados que discrepó en la corriente que proponía la elección del candidato, por la vía de la asamblea de delegados.

En el ámbito nacional nos están poniendo la muestra para elegir al mejor candidato a la presidencia de la república, en Puerto Vallarta que sea en votación de priistas y simpatizantes en votación abierta.

David Gibrán Aldana, provocó el aplauso de los priistas al asegurar “discrepo de la anterior propuesta, porque lo ideal es la convención de delegados, la ley electoral lo marca para que a través de los partidos la elección sea interna”.

Abrirnos a la ciudadanía, es dar paso al intervencionismo de otros partidos y de dividir para manipular y desviar recursos “nosotros estamos construyendo un proyecto de unidad, considero que lo importante es que nosotros el PRI lo haga de manera interna con quienes tienen la camiseta bien puesta, escojamos al mejor que nos pueda representar”, dijo.

Por su parte, María Luisa Acosta, en su intervención dijo que el proceso debe ser por unidad, esto es, asamblea de delegados.

También habló el diputado federal, Rafael Yerena Zambrano, “soy consejero político nacional les expreso que los procesos para la elección de candidato a la república y diputados fue mediante proceso abierto a la militancia y simpatía de los ciudadanos, es porque ya hay una gran tendencia por una expresión política en el caso de la presidencia de la república, se debe hacer un análisis que ya hay un consenso político en torno a un proyecto”.

“Estamos facultados para que nuestro candidato recorra el país, por lo que el proceso interno del partido, proyectar ya quien será el presidente de la república emanado del PRI, cuestión distinta en lo que se vive en Puerto Vallarta, porque no hicimos los mismo con los 32 aspirantes al senado o con los 300 aspirantes a las diputaciones federales porque no podemos seguir jugando a la democracia contra quienes no comulgan con nosotros”, dijo Yerena.

“Por eso, lo que se ha dicho aquí es que creo lo mejor para nosotros es construir la unidad es ir a un proceso de delegados en una convención, sin fractura, ni desgaste, buscar alianzas, como ir juntos, que no gane nadie en particular sino que gane el PRI, hoy me pronuncio en la unidad del partido para que vayamos a una convención de delegados para elegir al candidato a la presidencia de Puerto Vallarta”, comentó el diputado federal.

Guadalupe Famanía recordó que solamente con unidad el PRI ganará, de lo contrario perderemos.

Debemos tener la delicadeza de saber hacer las cosas como verdaderos guerreros, no les demos armas al otro partido.