Puerto Vallarta con Enormes Baches

Para muestra un botón el enorme bache a la entrada del parque para tráilers de canadienses y estadounidenses en Prisciliano Sánchez y los zigzag de automovilistas en camino a Rastro Mojoneras

NOTICIASPV

Automovilistas denuncian que no solamente la carretera a Boca de Tomatlán y Mismaloya está desastroza y es una vergüenza, sino que a lo largo de la Prisciliano Sánchez y Camino a Mojoneras, presentan una gran cantidad de enormes baches.

Para muestra un botón, el hoyo que hay sobre la avenida Prisciliano Sánchez, justo a la entrada del parque para remolques de visitantes de Canadá y de los Estados Unidos.

Bache que para no provocar accidentes, encargados del lugar colocaron una llanta y una cubeta color blanca como señales de prevención.

Transcurren las semanas y los automovilistas de noche, se han llevado estas señales, dejando únicamente volteada la cubeta.

El Tráiler Park es un tradicional lugar de descanso que por décadas ha recibido a cientos de visitantes principalmente en la temporada alta del año, que es de los meses de octubre a mayo.

En el preámbulo del inicio de la llegada de estos turistas, el mal estado de la Prisciliano Sánchez es más que evidente.

Son caravanas de conductores quienes hacen largos trayectos desde diversas ciudades de Canadá y de los Estados Unidos, para llegar a Puerto Vallarta, pernoctar por varios meses tiempo, en el que los visitantes pueden gozar de las bondades de la bahía.

El hoyo que está frente a dicho lugar, causa el morbo y la inquietud de los automovilistas quienes lo tienen que esquivar ante la falta de señales y medidas preventivas.

Sin embargo, el problema parece no tener solución en lo inmediato, dijeron algunos automovilistas.

Cabe destacar que otro tramo en problemas es el del camino a Rastro Mojoneras, desde el entronque desde la avenida Prisciliano Sánchez.

El punto caótico se presenta a la entrada del fraccionamiento Sendero de Luna, en el que para llegar los automovilistas, taxistas, camioneros, motociclistas tienen que ir en zigzag para no caer en uno de estos baches.

Un peatón entrevistado por este medio, dijo que se trata de una calle totalmente intransitable, y así está Puerto Vallarta desde cualquier punto que se le vea.

Presto a tomar un camión urbano para posteriormente trasladarse a su trabajo, comentó que mucho daño le hacen a la infraestructura carretera de Puerto Vallarta los temporales de lluvia, la falta de dinero, de voluntad y el nulo mantenimiento que se le pueda dar a estas vialidades.

Puerto Vallarta no merecer estar así, lamentó y conminó a las autoridades correspondientes, buscar de manera coordinada soluciones inmediatas.

El daño es a la imagen, al destino, a los automovilistas pero principalmente a los ciudadanos.

El trayecto del camino Rastro Mojoneras y su conexión al centro universitario de la costa, está lleno de baches y hoyos.

Cabe destacar que este lunes, representantes de guías de turistas de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, se unieron bajo el respaldo de la cámara nacional de comercio, CANACO, para dar a conocer el vergonzoso estado de las carreteras aquí, principalmente de este destino a los poblados turísticos de Boca de Tomatlán y Mismaloya.