En las reuniones del Fideicomiso de Turismo y con Artistas el tema preocupación es el de la insuficiencia de alumbrado en lo que va siendo el nuevo malecón
NOTICIASPV
Artistas en reunión con regidores y aparte en el Fideicomiso de Turismo, el tema que preocupa es de la insuficiencia de luz en el malecón.
Lo que ha ocasionado pequeños incidentes con los paseantes, y ante la premura de que pronto quedará listo es un detalle que llama la atención de las autoridades y artistas, estos últimos quienes se reunieron con ediles de ambas fracciones este jueves a medio día.
Gloria Palacios, Ignacio Guzmán, Dulce María Flores, Mónica Venegas y Alejandro Peña se reunieron con artistas quienes venían trabajando a lo largo y ancho del anterior malecón, con el objetivo de ir analizando el tema de la reubicación una vez que concluya la obra.
Los ediles tanto la priista Palacios, como los panistas Flores y Guzmán, así como de la titular de cultura y el jefe de reglamentos, hablaron de esta nueva modalidad para que nadie quede fuera de los beneficios de esta obra del malecón.
Cabe destacar que en las últimas semanas se registraron movilizaciones de vendedores principalmente de dulces, tuba y otros enseres, por la incertidumbre que tienen de no saber a la fecha en donde serán ubicados para trabajar.
De acuerdo con la regidora Gloria Palacios, el llamado en esta reunión fue para los que se dedican a ser pintores, caricaturistas, retratistas a lo largo del malecón respetar lo que se vaya a estipular en una reunión especialmente con reglamentos, la cual se fijará para fecha próxima.
Se sabrá la ubicación y fechas así como los horarios exactos para trabajar una vez que se termine en definitiva el malecón.
Todos debemos tener la información al mismo tiempo y para organizarse como gremios, será el encuentro con Alejandro Peña.
Al hacer uso de la voz, algunos pintores opinaron respecto a esta nueva situación “tenemos derechos por más de 20 años, que nos respeten a quienes somos fijos y no podemos movernos somos un grupo ya establecidos somos parte de Puerto Vallarta así como establecer los puntos en definitiva porque existen otros grupos de pintores quienes se han ido incorporando recientemente”.
Otro pinto opinó que falta luz por las noches, es zona insegura y que la gente turistas, se pueden tropezar o caer como ha sucedido.
“La que hay actualmente es insuficiente, necesitamos más luz”.
La inquietud ahora será la manera en que se les dotará el servicio de luz, Gloria Palacios explicó que aún no se tiene nada en definitiva.
Por su parte, Ignacio Guzmán dijo que se busca dar iluminación pero de manera indirecta sin tenerla como se venía dando.
La empresa que se contrató para dar con los acabados a la obra, propuso que la idea sería como plan B, es que haya mucha luz, para beneficio de todos.
Actualmente es insuficiente, tema que salió a colación, dijo el regidor presidente de la comisión de turismo, en la reunión del Fideicomiso.
noviembre, cargo que dejará en la figura de Ernesto Cervantes, “del que dijeron poco o nada podrá hacer en este tiempo”.