* “Los propios inspectores de la Dirección están reportando que endiversas colonias como Valle Dorado, hay gente que se hace pasar porinspectores de esta dirección; en su caso dicen venir de algúnsindicato y están cobrando dinero, diciendo que eso les va ayudar aregularizarse…», así dice el parte oficial del VIII Ayuntamiento deBahía de Banderas, por lo que piden estén alertas los pobladores delmunicipio.
Bahía de Banderas, Nayarit. La dirección de Desarrollo Urbano yEcología, alertó sobre la presencia de personas que se hacen pasar porinspectores adscritos a la dependencia, solicitando dinero a cambio depermitirles a los constructores trabajar sin los permisoscorrespondientes. Así lo informó el arquitecto Octavio Pérez Medina, titular de estaoficina, al denunciar que dentro de los recorridos ejecutados por losinspectores y diversas denuncias ciudadanas, coinciden con la denunciasobre la usurpación de funciones realizadas por personas que se hacenpasar por trabajadores del ayuntamiento sin pertenecer a él. “Los propios inspectores de la Dirección están reportando que endiversas colonias como Valle Dorado, hay gente que se hace pasar porinspectores de esta dirección; en su caso dicen venir de algúnsindicato y están cobrando dinero, diciendo que eso les va ayudar aregularizarse. Ya pasamos al Jurídico Municipal este asunto que hemosdetectado en las últimas dos semanas, a fin de que se tomen lasmedidas legales que correspondan. Estamos alertando a la población,nuestros inspectores ya traen su credencial oficial que los identificacomo tal, van en vehículos oficiales, si no tiene logos oficiales enel automóvil traen su credencial y la idea es que la gente verifique aquien le están dando la información y que no estén dando dinero, ni alos inspectores ni a los pseudo inspectores”. Ante tal situación la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecologíaadelantará el programa de regularización para la autoconstrucción devivienda. “Este programa lo queríamos emparejar con los criterios dela cuotas que tendrá la ley de ingresos del próximo año, sin embargoante esta situación empezaremos a trabajar en la difusión de lainvitación de la gente que está construyendo, invitarlos a que seregularicen por el bien de todos, que tengan confianza en estaadministración, que aquí encontrarán un apoyo fiel tanto a su proyectocomo a su bolsillo. De igual manera les repito que el único lugar endonde la gente y empresas que deben pagar algún dinero es a las cajasque tiene el ayuntamiento en donde se reciben los pagos de estaespecie. De ahí en fuera los están extorsionando y también la genteque acceda estos pagos fuera de la ley contribuye a la cultura de lacorrupción, que es algo que intentamos erradicar”.
Así lo informó el arquitecto Octavio Pérez Medina, titular de estaoficina, al denunciar que dentro de los recorridos ejecutados por losinspectores y diversas denuncias ciudadanas, coinciden con la denunciasobre la usurpación de funciones realizadas por personas que se hacenpasar por trabajadores del ayuntamiento sin pertenecer a él.
“Los propios inspectores de la Dirección están reportando que endiversas colonias como Valle Dorado, hay gente que se hace pasar porinspectores de esta dirección; en su caso dicen venir de algúnsindicato y están cobrando dinero, diciendo que eso les va ayudar aregularizarse. Ya pasamos al Jurídico Municipal este asunto que hemosdetectado en las últimas dos semanas, a fin de que se tomen lasmedidas legales que correspondan. Estamos alertando a la población,nuestros inspectores ya traen su credencial oficial que los identificacomo tal, van en vehículos oficiales, si no tiene logos oficiales enel automóvil traen su credencial y la idea es que la gente verifique aquien le están dando la información y que no estén dando dinero, ni alos inspectores ni a los pseudo inspectores”.
Ante tal situación la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecologíaadelantará el programa de regularización para la autoconstrucción devivienda. “Este programa lo queríamos emparejar con los criterios dela cuotas que tendrá la ley de ingresos del próximo año, sin embargoante esta situación empezaremos a trabajar en la difusión de lainvitación de la gente que está construyendo, invitarlos a que seregularicen por el bien de todos, que tengan confianza en estaadministración, que aquí encontrarán un apoyo fiel tanto a su proyectocomo a su bolsillo. De igual manera les repito que el único lugar endonde la gente y empresas que deben pagar algún dinero es a las cajasque tiene el ayuntamiento en donde se reciben los pagos de estaespecie. De ahí en fuera los están extorsionando y también la genteque acceda estos pagos fuera de la ley contribuye a la cultura de lacorrupción, que es algo que intentamos erradicar”.