* El presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, encabezó el desfile conmemorativo de la cabecera municipal, Valle de Banderas. Hasta el presídium, subió una Adelita para invitarlo a bailar, y un caballerango, también subió en “caballo” al estrado donde ante regidores y el alcalde, mostró las dotes de su “Caballo” educado a la alta escuela
Por Paty Aguilar
Por primera vez en la historia de Bahía de Banderas, un presidente municipal durante un desfile conmemorativo, como el de la Revolución Mexicana, interactúa con los participantes, en esta ocasión, dos jóvenes de la preparatoria número 10 de la Universidad Autónoma de Nayarit, con sede en Valle de Banderas, subieron al estrado presidido por al alcalde, Rafael Cervantes Padilla, y su esposa, Cuquita Gómez de Cervantes, presidenta del DIF Municipal, así como los regidores y funcionarios municipales, para compartir su alegría revolucionaria con el primer edil.
El contingente de la secundaria, Justo Sierra, se lució enormemente con su participación; con alegría y bullicio, fiesta y colorido, lograron darle un toque diferente al Desfile Conmemorativo, una de las “Adelitas Modernas” como así rezaba su manta de presentación, de pronto se subió al estrado, tomó de la mano al alcalde, Rafael Cervantes y lo invitó a bailar, lo que generó gritos de júbilo y aplausos de los presentes.
Asimismo, un poco más adelante, otro joven, pero de la preparatoria número 10 de la Universidad Autónoma de Nayarit, montado en su negro caballo artificial, lleno de alegría y gran vigor, subió al estrado e hizo bailar a su “Caballo” ante la fiesta que le hicieron el alcalde, su esposa y los regidores, pero eso no fue todo, el caballo se tiró al suelo en señal de agradecimiento y luego se dirigió al publico e hizo un ademán de saludo imperial, fueron momentos extraordinarios que nadie habíamos visto y es que la sencillez del alcalde y su cercanía con la gente, hace que los jóvenes deseen convivir con él.
Todos estos jóvenes, así como los alumnos de las primarias y preescolar de Valle de Banderas, desfilaron orgullosos de su sangre mexicana, valores cívicos y Patrios que sus profesores lograron inculcarles y que quienes asistimos a esta fiesta revolucionaria, pudimos constatar, vimos fiesta, bailes mexicanos y modernos, así como complejas pirámides deportivas elaboradas por alumnos de la secundaria y la preparatoria. Fue una bonita fiesta revolucionaria donde el alcalde, Rafael Cervantes Padilla, fue invitada participar.