Avalan Ejidatarios de Valle Propuesta de Rafa Cervantes

* Pánfilo Flores Encarnación, líder moral y político del grupo que encabezaba Guadalupe Flores (q.e.p.d), externa su parecer a la iniciativa de construir la presidencia municipal en Valle “Rafael Cervantes Padilla ha demostrado su deseo de hacer las cosas bien, es una obra de justicia…», dijo.

Bahía de Banderas, Nayarit. Ejidatarios de Valle de Banderas se pronuncian por la iniciativa de Rafael Cervantes para de construir el edificio de la presidencia municipal en Valle de Banderas, como un acto de justicia para su pueblo. Una vez que se ha conocido la aprobación unánime del cabildo, para edificar en un terreno propiedad de los ejidatarios de Valle la nueva presidencia, los líderes de los grupos ejidales manifiestan su acuerdo favorable.

Pánfilo Flores Encarnación, líder moral y político del grupo que encabezaba Guadalupe Flores (q.e.p.d), externa su parecer a la iniciativa de construir la presidencia municipal en Valle “Rafael Cervantes Padilla ha demostrado su deseo de hacer las cosas bien, es una obra de justicia, los vallejanos estamos contentos de que un gobierno ha iniciado con el pie derecho, un gobierno responsable, aquí se acaban los partidos políticos y las religiones, hay que trabajar para todos, le doy ese aplauso Rafael Cervantes Padilla por tener esa fuerza de hacer las cosas por el bienestar de los vallejanos. Debido a su importancia y crecimiento económico, le viene a dar certidumbre a las familias que vivimos en este rincón de México. Tuve la fortuna de compartir con Guadalupe Flores grandes experiencias, fue un gran líder surgido de este pueblo que lucho por la justicia de los hombres del campo, de recordarlo en la memoria y se cumple un sueño que tenía él para Valle”.

Pánfilo Flores Encarnación reconoció la apertura al dialogo por parte del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla al presentarles el proyecto. “No debemos de oponernos  nadie en lo particular ningún ejidatario pues se trata de una obra que viene a darle fortaleza a este pueblo. Dependen muchas familias que trabajan en el Ayuntamiento que son de aquí, lo mismo que brindando servicios, esto nos trae riqueza económica y es una obra gigante para los Vallejanos”.

A este punto Juan Flores Rosales, también ejidatario del núcleo de Valle, coincidió con el punto de vista de Pánfilo Flores Encarnación. “Esto es muy bueno para el pueblo porque nos están haciendo justicia, después de tenernos relegados durante muchísimos años, desde que aquí era Compostela y parece que se la hace justicia a Valle y también para la Bahía, porque ya vamos a tener algo firme, que valdrá la pena. Los ejidatarios estamos en dos grupos, pero no creo que será problema ponernos de acuerdo en cede esas 5 hectáreas para que se haga la presidencia, como ejidatario lo digo, no es problema, porque es en beneficio de Valle y quedará asentado lo que le pertenece de muchos años atrás, la presidencia municipal. Los ejidatarios estamos muy de acuerdo en esto, porque es una obra que quedará plasmada para toda la vida, una obra de gran calidad para el pueblo y se nos está haciendo justicia a los vallejanos”.

Sobre el mismo tema Alberto González Flores opinó: “Nos da mucha satisfacción la decisión del cabildo y la postura que asumió el Presidente Rafael Cervantes, primera vez que una promesa de campaña se nos cumple en beneficio de Valle. Valle de Banderas es una de las poblaciones más olvidadas por parte de los presidentes municipales, con Rafa estamos trabajando bien, inclusive antes de entrar como presidente municipal nos enseñó el proyecto, escogió 7 hectáreas, nos gustó su idea y no seremos la objeción para que esto se construya, porque en principio nos va a beneficiar para traer más movimiento económico a nuestro pueblo que está geográficamente aislado y nos beneficiará para que gente de Valle de Banderas tenga trabajo en la presidencia. Nos da mucho gusto esta decisión que se tomó. El ejido tiene dios grupos, pero hay acuerdo para llevar este asunto adelante con Rafael, de todos fue el apoyo unánime para la nueva presidencia, ante Rafael Cervantes nos comprometimos con este proyecto porque es un beneficio redondo para nuestro pueblo”.

Por su parte Gustavo Vera Morán recibió muy bien la iniciativa aprobada pior el cabildo en su más reciente sesión. “Para todos, pobladores y ejidatarios de Valle de Banderas, es un sueño anhelado que hemos tenido todos los tiempos. Surgió la inquietud, se sumaron las autoridades y ejidatarios y se consiguió crear el municipio número 20, con el apoyo del gobernador y de los diputados. Pero no se habían generado las condiciones para construir un edificio propio, fue un compromiso de campaña de Rafael Cervantes y se dieron las condiciones para impulsar el proyecto y qué bueno que se aprobó en el cabildo que se haga la presidencia en nuestro poblado. Nosotros como ejidatarios, como ciudadanos, como gente de lucha y trabajo aplaudimos el  proyecto que tomó a bien y aprobó el cabildo, estamos en la mejor disposición de ofrecer las garantías y el respaldo, así como, la superficie necesaria para que se haga un edificio acorde con el desarrollo de la Riviera Nayarit y vamos a estar en todo momento apoyando el proyecto y la buena intención del presidente municipal”.