AN Rechazó Anticipo de Alcalde por 15 MDP

  • PRI y PANAL, votó a favor, los panistas rechazaron
  • Por Mauricio Lira Camacho
    NOTICIASPV

    Por considerar que no hay transparencia en la información, y nula rendición del manejo en las finanzas, los regidores panistas votaron en contra de la iniciativa del alcalde, Salvador González para que la secretaría de finanzas Jalisco, le adelante 15 millones de pesos, a cuenta de las partidas estatales y federales 2012, pese a que hubo aprobación de priistas y nueva alianza.

    Fue la regidora panista, Ana Carina Cibrián quien señaló que en este punto, los ediles hemos recibido, donde dice que es de todos conocidos el ayuntamiento atraviesa por una complicada situación financiera hemos valorado – dijo – , que no estamos en condiciones de pedir un adelanto, dado que no hay transparencia en la información y en el manejo de las finanzas.

    Siempre se cambia el destino de los acuerdos, por eso la votación en el pleno de ayuntamiento es en contra, dijo.

    Por su parte, Héctor Gallegos de Santiago, señaló que en el mismo sentido, el presupuesto y el recurso debe ser equitativo.

    Lo que está pasando es que todos los recursos se van al centro de Puerto Vallarta, pero lo cierto es que, “se tienen en el olvido a todas las colonias, incluso hay personas que están solicitando red de agua y no se les está atendiendo como se debe,  al contrario se les está negando y no se vale.

    Esa inversión debería destinarse a las colonias que buena falta les hace.

    La aprobación fue mediante la votación absoluta, esto es, que el alcalde, Salvador González los ediles del partido revolucionario institucional, Carlos Efraín Yerena, Fernando Flores Sosa Aleyda Bravo, Virginia Guerrero, Gloria Palacios, Esther Blanco, Hortensia Rodríguez, Juan Pablo Garcia, así como Moisés Villaseñor del partido nueva alianza votaron a favor.

    En tanto, los panistas Miguel González, Julio Santana, Héctor Gallegos, Ana Carina, Dulce María votaron en contra.

    El único ausente fue el regidor Ricardo Uribe.

    Acción Nacional votó en contra del punto 5.1 que establecía la propuesta del punto de acuerdo signado por el presidente municipal, Salvador González en el que solicitaba a la secretaría de finanzas de gobierno del estado, un anticipo por 15 millones de pesos, a cuenta de las participaciones estatales y federales que le corresponden al municipio, con la finalidad de usarlos en el Programa de Rehabilitación de Imagen Urbana del Centro Histórico de la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.