Gente Quiere Gobierno Transparente: Humberto Muñoz

  • Detrás de una vitrina para que el ciudadano sepa cómo y en qué se gastan los impuestos, asegura pre candidato
  • Por Mauricio Lira Camacho
    NOTICIASPV

    El gobierno municipal debe estar dentro de una vitrina, para que la gente vea con transparencia cómo y en qué se gastan los recursos producto del pago e los impuestos, el manejo del dinero que al final de cuentas es de la ciudadanía.

    Así lo manifiesta Humberto Muñoz Vargas, pre candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido acción nacional, PAN.

    Lo que la gente está buscando es una total transparencia, quiere saber a dónde se van los impuestos que se pagan año con año.

    Algo que hemos tenido es como dice nuestro eslogan, advierte Muñoz es Experiencia que da Confianza, sintetiza que las administraciones panistas han sabido gobernar.

    Se tiene que ver como se han manejado los recursos económicos del ayuntamiento, a la gente se le generó certeza, lo que quiere es confianza.

    Debemos estar en una vitrina de cristal para que la gente sepa que está pasando al interior del gobierno, es la propuesta, dijo Humberto Muñoz.

    Por otra parte, Puerto Vallarta ha perdido identidad, ahora con esta nueva obra del malecón, lo que vendía era alternar lo típico del pueblito típico pegado a la montaña por un lado y de otro al mar.

    Hoy, esta transformación da un aire de modernidad, pero no es lo típico que tiene Puerto Vallarta.

    Debemos cuidar y mantener la imagen, no tenemos un reglamento de malecón por ejemplo, que en práctica pudiera tener mayor control porque estamos a punto de perder una buena imagen.

    Por otra parte, Humberto Muñoz Vargas, pre candidato panista a la candidatura rumbo a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, dijo en entrevista que este destino requiere un cambio importante de cara al proceso 2012.

    En lo que se refiere a la forma de conducir un gobierno de las finanzas y demás.

    En torno, a los diversos problemas que atañen a este municipio como la basura, inseguridad, deuda, crisis, imagen, escasa promoción y nómina abultada, todo tiene alternativas como lo es trabajar de manera honesta.

    En el caso de un gobierno este debe ser sin casos de nepotismo, “no queremos burócratas sino personal eficiente que sirva a la ciudadanía, de ganar nuestro proyecto haremos que regresen programas como Acción Comunitaria y los Miércoles Ciudadanos”.

    Por otra parte, el problema de la deuda primero es sabe el monto real, “nadie sabe a cuánto asciende”.

    Aquí tenemos que cuidar recursos y exigir una transparencia real, de hechos no de escritorio.

    Para la conformación de un gobierno esta tiene que ser capaz, responsable y con la vocación en cada una de las áreas.