Primero Yalid Álvarez Gómez, psicóloga a quien deben 30 mil pesos y esta semana, Euqenio Álvarez Flores, operativo “ni las gracias le dio”, Ernesto Rueda Flores, director del plantel, refiere la señora esposa María Félix Gómez
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Más problemas para Ernesto Rueda Flores, acusado de despidos laborales injustificados en la escuela Colegio México Americano.
Se trata primero de Yalid Álvarez Gómez, encargada de preescolar en el área de psicología a quien le hicieron la vida de cuadritos, al punto de querer correr sin motivo alguno.
Su despido ocurrió de un día para otro del 2008, y actualmente tiene dos años y medio en un proceso legal de demanda, en espera de que le paguen 30 mil pesos, pero se han negado.
Este pasado 3 de enero, corrió la misma suerte, Eugenio Álvarez Flores, su señor padre con 20 años de servicio para la familia de los Rueda.
Fue quien diseño prácticamente las instalaciones de lo que es hoy el actual plantel, ubicado en el camino habitual al centro internacional de convenciones, CIC.
Así lo destaca la propia Yalid Álvarez Gómez en entrevista al referir que ella trabajó 7 años para el plantel educativo como psicóloga, quien relata de un tiempo le comenzaron a llegar presiones injustificadas de toda índole, hasta que la corrieron, ella demandó en lo laboral y hoy en día tiene un proceso legal de dos años y medio que no avanza.
Ya ha habido careos con la parte denunciada, a efecto de lograr que se tenga la voluntad el pago de lo que le adeudan, pero no ha sido posible, por la negatividad de Rueda.
Relata que inició el procedimiento con una abogada de nombre Judith Borrayo, pero “al parecer estaba de lado de los dueños de la escuela, cambié a Alejandro Molina, destaca la denunciante.
A lo largo de este tiempo ha recibido la denunciante maltratos de todo tipo, de parte de la gente de la escuela, pues se niegan a pagarle lo que le deben, “quieren cansarme en mis propósito”, refiere al tiempo que su señor padre con 20 años de servicio para quienes representan esta escuela, de nombre Eugenio Álvarez Flores, contratista de toda la vida, les ayudó en muchas actividades dentro y fuera de las actividades docentes, incluso de lo que es hoy la infraestructura del inmueble, fue despedido sin motivo aparente desde el pasado 3 de enero.
“Se la aplicaron como a mí”, destaca la hija, refiere que a él le deben 80 mil pesos pero ahora Rueda le maneja la versión de que el señor padre estuvo robando de las comisiones por los trabajos realizados, “increíble”, dijo Yalid.
Hoy demanda justicia laboral de los dueños de la escuela Colegio México Americano.
Refirió en esta charla que por la religión de Rueda se aprovecha de la gente, “quien sale del plantel es una rata, una cucaracha”, palabras textuales que dice en sus reuniones.
Ella espera el pago de sueldos caídos, retenciones y lo que se ha ido generando en este tiempo.
Refirió finalmente que en su momento otra encargada de psicología de nombre, Rocío Rubio Peña fue despedida bajo las mismas circunstancias.
Por su parte la señora madre de Yalid, esposa de Eugenio Álvarez de nombre María Félix Gómez, expresó que es increíble el comportamiento y actitud de Ernesto Rueda, a quien en mi casa nunca le faltó alimento, yo no sé si su corazón con lo que predica este tranquilo.
Fueron 20 años deservicio a ellos de manera incondicional hasta que a partir del año 2005, comenzó a ser asalariado.
Anteriormente todo era gratis, en la escuela la primera que tuvieron o en la iglesia, “a Ernesto Rueda siempre se le tuvieron atenciones, nunca me pesó, pero ahora si por las cuestiones de la forma en que nos está haciendo daño, ahora resulta que acusa a mi esposo de que robó a la escuela, no entiendo si se dedica a profesar una religión, yo me pregunto si su corazón y conciencia estará tranquila”, concluya.