Se trata de Antonio Vázquez Reyes, vendedor de parachutes, hechos a mano, asegura no se retirará del edificio hasta que lo reinstalen
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vendedor tenía permiso de Alejandro Peña, pero inspectores de reglamentos lo quitaron y le prohibieron pisar el malecón.
Se trata de un vendedor de parachutes hechos a mano, de nombre Antonio Vázquez Reyes, quien encabeza protesta en calle principal junto a la plaza de armas, demanda reinstalación.
De acuerdo con el escrito que fue otorgado a este medio, se establece que quien suscribe Antonio Vázquez Reyes, al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales expone una violación a los derechos humanos de parte de las autoridades municipales, de la jefatura de reglamentos.
Que el día 28 de diciembre en un lugar de la playa, frente al faro, en donde he trabajado por más de 20 años, fui visitado por elementos de reglamentos quienes cuestionaron mi presencia ahí, yo respondí que había autorización de Alejandro Peña lo checaron y confirmaron pero más tarde regresaron y me quitaron la mercancía además de que me retirara del lugar sobre el malecón y me sentenciaron ya no puedes vender más, asegura en el escrito el afectado.
Necesito llevar dinero a mi familia, relata al tiempo que considera esta situación es difícil si se toma en cuenta la baja en turismo y la alta densidad económica.
Por lo que solicita se le reconsidere la opción de proporcionar un espacio para cumplir con los compromisos familiares y se restaure la violación a mis derechos a una vida digna de trabajo e igualdad, prosigue.
Hasta aquí el escrito, en tanto, Juan Agustín Murillo, defensor de derechos humanos justificó la manifestación de un vendedor de parachutes en la calle que da al edificio de la presidencia municipal.
Explicó en entrevista que se trata de un vendedor de parachutes, hechos a mano, y tiene su área en el malecón frente al establecimiento de nombre Mandala.
De repente, con el inicio de la obra del malecón fue reubicado a otra zona hacia el sur en este mismo primer cuadro de la ciudad.
Ello debido al reacomodo de vendedores, ya con la obra terminada y en sesión de ayuntamiento, quedo el acuerdo de reubicarlo más hacia el centro a la altura del faro.
Sin embargo, reitera que hubo otros comerciantes que fueron reubicados que sacaron sin previo aviso.
Sin motivo alguno, “estamos hablando a finales del mes de noviembre del año pasado, lo quitaron sin justificación alguna”, refiere el también abogado.
Este vendedor, a partir de la mañana de este jueves, con dos cartulinas, cuyas leyendas son en español e inglés refiere de la actitud de la autoridad municipal ante esta contradicción primero de permitir el negocio en el malecón y luego cerrar las puertas sin previo aviso, dijo Murillo.
Está justo en el semáforo de cruce del malecón al área de la plaza de armas en el centro de la ciudad.
Se explica que nadie quiso reubicarlo de manera oficial, el ayuntamiento con el pleno de los regidores no ha dado una respuesta positiva, pese a la gestión
Directa del regidor del partido nueva alianza, PANAL, Moisés Villaseñor,
Nada se ha logrado al respecto, “ahora salen con que n hay espacio ni oportunidades, aquí estaremos hasta que alguien nos dé la cara”, dijo en entrevista.
Esta manifestación, se mantendrá hasta que reinstalen a este vendedor, reiteró el defensor de los derechos humanos.