Continúa el Saneamiento de las Comunidades de Bahía

Juan Larios, delegado del Porvenir recordó que por el dren que pasa por su comunidad corría agua limpia “la gente iba a lavar más abajo, los niños se bañaban porque eran aguas que bajaban del cerro, ahora nadie se asoma por acá, por eso necesitamos rescatar este espacio.

Bahía de Banderas, Nayarit. Continúan trabajos de prevención y saneamiento en las delegaciones y agencias municipales del municipio de Bahía de Banderas. “Vamos a trabajar en todos los pueblos del municipio. Lo principal para esta administración es atender las necesidades de la gente, así que vamos por mejores servicios para la ciudadanía”, dijo Rafael Cervantes Padilla, Presidente Municipal de Bahía de Banderas al recorrer el Porvenir.

Al respecto Juan Larios, delegado del Porvenir recordó que por el dren que pasa por su comunidad corría agua limpia “la gente iba a lavar más abajo, los niños se bañaban porque eran aguas que bajaban del cerro, ahora nadie se asoma por acá, por eso necesitamos rescatar este espacio. El problema es que el gobierno anterior permitió a La Misión descargar sus aguas negras a este dren, dicen que tienen planta de tratamiento pero el dren está totalmente contaminado. Hablamos con Rafael Cervantes y de inmediato le ordenó al Director de Desarrollo Urbano revisando el caso de La Misión. El problema es que el gobierno anterior consideró al Porvenir como el drenaje de todos los pueblos, las aguas sucias de San José, La primavera, La Misión, todos los drenajes aquí llegan, por eso las autoridades del Porvenir nos vamos a
fajar los pantalones y exigir lo que nos corresponde, no está bien que nos aviente las aguas sucias al Porvenir; los vecinos nos pusieron para hacer un buen trabajo y lo vamos a hacer.”

“Sábado y domingo apesta esto,” agregó Juan Larios, “el Porvenir no es basurero de nadie, por eso estamos atendiendo este problema, ahora ya desazolvamos el dren y una vez que seque todo el lodo lo vamos a retirar, es la primera vez que se limpia esto. Todavía hace 4 años la gente venía abañarse, pero ya nadie viene porque el agua está contaminada por aguas negras de La Misión, el Ayuntamiento ya tomó
cartas en el asunto y vamos a pedir que se tire esa agua a dónde corresponde, no en el canal del Porvenir.”

Finalmente Juan Larios comentó que ya es posible pasar por el camino que corre por un lado del dren, además se hizo un paso para cruzar hacia el panteón de El Porvenir por la calle del palmar, los vecinos que viven a la orilla del canal y ya no se quejan de malos olores del dren: “vamos a limpiar este lugar para que quede como antes” concluyó.