Raymundo Leonel Villaseñor, se comprometió en garantizar mayor seguridad a habitantes de esta colonia en donde ha habido asalto con arma blanca a mujeres
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El encargado de despacho de la policía municipal, Raymundo Leonel Villaseñor, ofrece a colonos de Vista Hermosa, mayor número de rondines.
El objetivo garantizar la seguridad de los habitantes principalmente de las mujeres quienes han sido objeto de asaltos de parte de un sujeto, quien usa un arma blanca para cometer los atracos.
El más reciente ocurrió la mañana de este jueves en la calle Barranquilla de la colonia Vista Hermosa, cuando una muchacha que se disponía a ir a su trabajo, pero que antes debía pasar al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, fue abordada por un joven menor a los 20 años de edad, quien con navaja en mano la asaltó llevándose todo el efectivo.
De acuerdo con la denuncia que se hizo en este medio, se trata de un joven identificado por los vecinos, como la persona que seguramente bajo los influjos de una droga o alcohol, realiza estos asaltos.
Para Villaseñor, será importante que los vecinos presenten más datos como es el hecho de una descripción de la persona, para poder identificarlo.
Solamente se sabe, por la denuncia pública, que es alguien menor a los 20 años de edad.
Cabe destacar que este asalto y el modus operandi de la persona, se debe a que llega por detrás de las mujeres y las amaga del cuello, poniéndoles una navaja para posteriormente cometer el atraco.
Villaseñor prometió más rondines en la colonia y donde la gente lo requiera, el encargado de despacho de la policía, dijo que habrá más vigilancia y conminó a la gente denuncie hechos, para que los elementos actúen con mayor prontitud.
El funcionario municipal del área de seguridad, recomendó además, que las personas se abstengan de portar a la vista, cosas y/o artículos de valor, ese es el primer indicativo de llamar la atención de los asaltantes.
Además, principalmente a las mujeres a que estén el menor tiempo solas, si salen de madrugada o muy tarde, cuidar que no las vayan siguiendo, así como tener precauciones en el momento del manejo de dinero en efectivo, en movimientos con tarjetas de crédito, o al acudir a ventanillas o en cajeros automáticos.