Disuelven Fracción Panista, Para Sumarse al PRI de Bahía

* En el entendido de que todos se suman al proyecto del PRI por invitación de Rafael Cervantes Padilla, a quien califican como su líder tanto en el pleno del cabildo, como en ideología política, las regidoras y el síndico que conforman lo que quedaba del PAN anunciaron que su inclusión a las filas del PRI es para formar parte de una nueva corriente política al interior del tricolor, que aseguran será histórico para el municipio.

Por Lorena Moguel

Al igual como impacto la noticia de su regreso al Partido Revolucionario Institucional, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla anunció, junto con el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Héctor Pimienta Alcalá, la inclusión de las regidoras, Griselda Quintana, María de Jesús Ruiz Pineda, y el síndico, Armando Campos Salgado a las filas del tricolor, motivo por el cual quedó disuelta la fracción del PAN en el pleno del Cabildo.

Por su parte, el regidor, Alejandro Carbajal Bañuelos, se sumó a la decisión del síndico y las regidoras, que si bien no estaba afiliado al PAN, era simpatizante, pero al analizar la postura de sus compañeros quiso sumarse al PRI.

En este mismo sentido, el regidor del Partido Verde Ecologista, Álvaro Francisco Martínez Robles, informó que desde siempre ha sido de «corazón priista» y, al igual como lo hicieron sus compañeros «este día me sumo al proyecto del PRI, por el bien de Bahía de Banderas, y porque, como equipo, nos sumamos con Rafa Cervantes», palabras más, palabras menos del edil.

En la reunión celebrada en San José del Valle, todos los regidores estuvieron presentes, a excepción de la regidora del Partido de la Revolución Democrática, Mariel Duñalds Ponce, quien sería la única edil de un partido diferente, porque a partir de este domingo 08 de enero del 2012, todo en el pleno del cabildo de Bahía de Banderas son priistas.

De la misma manera, el primer priista del municipio, Cervantes Padilla, anunció la creación de un nueva corriente política al interior de su partido, «muera el rey, viva el rey», es momento –dijo– «de hacer una nueva historia en el PRI, con la creación de una corriente ideológica».

La nueva corriente no la presidirá Rafael Cervantes, pero estará respaldando el trabajo social y político, que permita al PRI ser una verdadera opción en el electorado para las elecciones del 2012 «porque los priistas vamos a arrasar en Bahía de Banderas”, visualizó.

En esta ocasión, el alcalde anunció que será en una próxima reunión cuando se de a conocer detalles de la nueva agrupación priista, que permitirá –refirió—“sepultar el cacicazgo, y brindar una nueva opción política. Ya estaremos anunciándoles la próxima reunión”.

En este sentido, los regidores que se sumaron al PRI, dejaron en claro que la inclusión al tricolor se debe al interés de respaldar a Rafael Cervantes, de seguir unidos en el trabajo de beneficio para Bahía de Banderas, pero también reconocieron que el gobernador, quien tiene una gran amistad con el primer priista del municipio, juntos lograrán para su entidad el progreso.

Cabe destacar que en la rueda de prensa los regidores aseguraron no haber presentado su renuncia formal a la dirigencia local del PAN, pero lo harán este lunes por escrito, sin embargo se confirmó que el dirigente local fue notificado verbalmente y lamentó la decisión.

Con esta postura, el PAN prácticamente es sepultado en Bahía de Banderas, e impulsan una nueva era de progreso al interior del PRI.