Ahora son Vecinos del fraccionamiento Villas Universidad Uno, quienes denuncian que con base a mentiras, trabajadores hoy confirman les construirán una gasolinera y no una Farmacias Guadalajara
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Otra gasolinera y hay rechazo de vecinos, quienes amenazan manifestaciones.
Ahora son vecinos del fraccionamiento Villas Universidad Uno, quienes denuncian que con base a mentiras, trabajadores hoy les confirman les construirán una gasolinera y no una farmacia de la marca Gudalajara.
Existe total incertidumbre de los colonos, quienes se han estado reuniendo de manera periódica, para solicitar información que no les dan.
Todavía a finales del año pasado, les habían dicho que la construcción sería para Farmacias Guadalajara, proyecto que vieron con buenos ojos, pero una gasolinera ya no, por los riesgos que representa.
El malestar es generalizado principalmente de aquellas personas que tienen sus casas colindantes con lo que será este proyecto.
Gráficas tomadas por este medio, muestran que actualmente la obra no puede verse, debido a que existe alrededor toda una malla oscura que impide ver al interior.
“Pero nosotros desde nuestras casas, hemos tomado fotografías de lo que están construyendo, y claramente se observa que están muy avanzados las labores de los depósitos para el combustible”.
En entrevista con varias personas del lugar, refieren que en su momento platicaron con personal de la unidad de protección civil, y éstos dijeron que no hay ningún riesgo, palabras textuales es que construir gasolineras a estas alturas es el negocio más seguro que hay.
Sin embargo, por las noticias que existen en varias partes de la república, el riesgo siempre es latente con posible incendio, choque, derrame o descuidos personales que pudieran generar alguna tragedia.
Desde el inicio vimos maquinaria de una empresa particular, removían y sacaban tierra, pero nos quedamos con la idea de que sería una Farmacia Guadalajara.
Y como taparon la obra, pronto nos dimos cuenta que nos habían engañado, dijeron vecinos en entrevista.
Nuestra preocupación es que ahora en adelante estaremos durmiendo con el enemigo y la preocupación de estar junto a una gasolinera, lo que representa alto riesgo.
Se prevé que esta misma semana los vecinos se reúnan para definir qué tipo de acciones harán, lo que incluye, dijeron, “de cajón mostrar cartulinas y en pancartas, nuestra férrea oposición al proyecto del cual nadie nos ha hablado, lo que es peor cerca de lo que será esta otra gasolinera, existe de sur a norte en el frente otra estación para autos, dos gasolineras muy cerca de sí”, concluyen.