Cansados de Promesas, Inician Plantón en Salvador Novo

Afectados por la inseguridad, padres de familia del plantel Salvador Novo, se manifestaron y dedican reclamos a Salvador González, Dulce María Flores y Gloria Palacios

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Cansados de promesas del alcalde Salvador González y de las regidoras Gloria Palacios y Dulce María Flores, padres de familia instalaron este viernes un plantón permanente en el jardín de niños Salvador Novo en la colonia Santa María.

Al plantel en más de una ocasión, robaron cableado, no tiene la infraestructura mínima de seguridad y luz es indispensable, la cual no tienen para la gran cantidad de niños que ahí cursan clases.

Buscaron desde un primer momento la ayuda de la dirección de seguridad pública municipal, a cargo de Raymundo Leonel Villaseñor, pero no tuvieron eco para mayor vigilancia.

Luego la regidora presidenta del comité directivo municipal del partido revolucionario institucional, PRI, Gloria Palacios se ofreció en ayudar al plantel, pero dicen los padres de familia, dejó el trabajo incompleto “a ella dedicamos un cartel”, afirman quejosos.

Pero también – señalan – , al presidente municipal priista, Salvador González a quien pese las numerosas peticiones nunca hizo nada por la escuela.

Y otra pancarta, dicen padres de familia, va con dedicación también a la regidora panista Dulce María Flores, por no atender tampoco las peticiones, a pesar de que ella se ofreció en gestionar.

Ante tales circunstancias, quienes se dicen afectados, afirman sentirse cansados de implorar con ayuda cuando nadie de las autoridades han pensado en la niñez, es por ellos, “tanto se presume de que la educación se debe privilegiar que al final de cuentas los niños son los más afectados”.

“Nos cansamos y decidimos manifestarnos”, aseguran.

Este plantel jardín de niños, es el salvador Novo que se localiza en la colonia Santa María.

Similar caso tuvieron quienes asisten a clases en el jardín de niños, Enrique Pestalozi, plantel que tuvo reportes de robo desde el pasado mes de noviembre del 2011, y que pese a los múltiples oficios y llamadas a la autoridad ésta nunca hizo caso, sino hasta que el problema se hizo público.

Lo mismo esperan padres y maestros de la escuela Salvador Novo de la colonia Santa María, quienes este viernes iniciaron paro de labores permanente, en demanda de soluciones.