* El gobierno municipal de Bahía de Banderas aportará un millón 800 mil pesos para hacer una bolsa en total por diez millones 800 mil pesos, de los cuales, 7 millones 200 mil pesos invertirá la federación y un millón 800 mil pesos el Iprovinay, para construir 100 viviendas con cargo ejercicio fiscal 2012
Bahía de Banderas, Nayarit. A iniciativa del Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla ayer en la sesión de cabildo el pleno del ayuntamiento aprobó el programa “Échale a Tu Casa”. Programa social que a la brevedad será firmado por el propio Alcalde, Síndico, Armando Campos Salgado, y el Secretario General del Ayuntamiento, Rogelio Parra Covarrubias, que junto con el Instituto Promotor de la Vivienda Iprovinay, buscarán sentar las bases para que entre en vigor este 2012.
Se trata de un programa de vivienda popular para familias de escasos recursos que viven en zonas de riesgo y que no tienen dinero para reubicarse de esos espacios, sin embargo, el gobierno municipal mediante la gestión del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, logró un paquete de inversión que beneficiará a 100 familias con la construcción de sus pies de casa.
Para lo anterior, el gobierno municipal de Bahía de Banderas aportará un millón 800 mil pesos para hacer una bolsa en total por diez millones 800 mil pesos, de los cuales, 7 millones 200 mil pesos invertirá la federación y un millón 800 mil pesos el Iprovinay, para construir 100 viviendas con cargo ejercicio fiscal 2012. El ayuntamiento además podrá a disposición los terrenos para construir las 100 viviendas, mismas que una vez construidas se dará posesión a los beneficiarios. El programa estará dirigido a familias en situación de pobreza extrema.
El regidor Xavier Esparza resaltó que a poco más de cien días del Gobierno de Rafael Cervantes Padilla, se haya logrado bajar este programa por primera vez en la historia de Bahía de Banderas, de beneficio social, es un logro del VIII Ayuntamiento de lo mucho que ese está haciendo en beneficio de la sociedad, por lo que adelantó su voto a favor y todo el respaldo para el Presidente Municipal. El punto se aprobó por unanimidad.
Cabe señalar que la sesión fue presidida por el regidor Héctor Pimienta Alcalá, en ausencia del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, quien acudió a la firma del Convenio para la Coordinación entre los gobiernos de Nayarit y Jalisco, así como, entre los gobiernos municipales de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, de cara al Tianguis Turístico 2012.