Adrián Méndez Deja Muchos Pendientes en Colonias: Héctor Gallegos

La tónica que marco hasta el momento el paso de Adrián Méndez como director de desarrollo social, fue la imposición en juntas vecinales y la serie de carencias en colonias

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

La salida de Adrián Méndez como director de desarrollo social, se enmarca en no haber cumplido a la ciudadanía, dejando las colonias con un cúmulo de necesidades principalmente de mejoramiento en el servicio de recolección de basura y arreglo de calles.

Adrián Méndez deja la dirección de desarrollo social, con el objetivo de sumarse al interior del PRI, pues desea ser candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

En el tiempo que tiene Adrián Méndez como director de desarrollo social, se le citó en un par de ocasiones para comparecer ante regidores por el trabajo realizado y solamente una ocasión estuvo a bien estar con un proyecto a medias que expuso.

Lo que ha estado haciendo es de manera indebida, incluso lo que se le ha marcado son cosas malas a su desempeño, el problema generalizado en las colonias es con las juntas vecinas, algunas impuestas y otras en las que no se han llevado a cabo los cambios.

Las imposiciones en las juntas vecinales, además de que se ha visto un descuido en las colonias, “los coordinadores traen un desorden ya que en vez de unir a las personas han llevado a cabo una división marcada”.

Son las palabras del regidor panista, presidente de la comisión de juntas vecinales, al hacer un breve balance de lo que ha sido el paso de Adrián Méndez, de quien se dice este lunes presentaría su licencia al cargo.

Se suben al ring con las personas “se pelean con la propia gente y esto no debe ser así cuando hablamos de una dependencia gubernamental como es la dirección de desarrollo social”.

Lo que tienen que hacer como dependencia es coordinar el trabajo en las colonias y solventar el cúmulo de necesidades.

Entre otras, de inseguridad, mejorar servicio de recolección de basura, arreglar calles y dotar servicios públicos, por ejemplo, mencionó el edil de AN.

Hay demasiadas colonias donde se sabe, fue impuesto un o una presidenta en determinada colonia, “en donde hicieron áreas de proselitismo político entre otras cosas”.

Violentaron la junta vecinal en el municipio de Puerto Vallarta, dijo el regidor la más grave en la colonia Bosques del Progreso.

Lugar en el que por ejemplo se acaba de hacer un censo, “porque no se cumplió con el reglamento, ya que para hacer un cambio de junta vecinal se requiere tener quórum y contar con la votación de 50 más 1, sin embargo, ellos lo hacen con 2 personas, esto es la violación al estatuto”, dijo.

Explicó, que cuando no hay quórum, se necesita hacer una segunda vuelta de votaciones, como se prevé en este caso, “deberá participar la gente que marque la reglamentación, no se trata de imponer sino de llevar consenso”.

Lo único que ofrece Adrián Méndez en estos momentos, es la práctica de zumba ante el cúmulo de necesidades aunado que la comuna, desde la dirección de desarrollo social, carece de dinero, comentó el regidor de A