Bahía de Banderas.- Rafael Cervantes Padilla, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión Municipal de Derechos Humanos del municipio.
A propuesta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, ayer en la sesión del cabildo por unanimidad los regidores de Bahía de Banderas aprobaron la ratificación de Esmeralda Ulloa Vázquez como Presidenta de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, quedando como Secretario Humberto Sierra Gómez y como Vocal Javier Bernal.
En la presentación del dictamen de la Comisión de Gobernación, que Preside el Dr. Héctor Pimienta Alcalá, la regidora María de Jesús Ruiz Pineda en su calidad de vocal, destacó que Esmeralda Ulloa Vázquez ha desempeñado el encargo de manera ejemplar, además de la experiencia que ya tiene en el área de la defensa de los derechos humanos, ha demostrado capacidad, así como, agilidad en la solución de estos asuntos, ya que conoce bien el tema de los derechos humanos, razón por la que dijo, los integrantes de la Comisión quedaron convencidos de que debía ser ratificada para el cargo.
“En cuanto a los otros integrantes de la Comisión Municipal,” agregó la regidora Ruiz Pineda, “nos inclinamos por Humberto Sierra Gómez, quien obtuvo la máxima calificación de 9.9 en su desempeño académico, se está preparando en el tema de los derechos humanos, actualmente cursa una maestría y es una persona muy desenvuelta. Por lo que corresponde a Javier Bernal, también se ha preparado en lo que corresponde a los derechos humanos, conoce y se ha desempeñado de cerca en Derechos Humanos, así como, en el Juzgado Tercero Civil y apoyo en asistencia social en un bufete jurídico, tuvo una excelente respuesta durante la entrevista, lo mismo que los otros dos integrantes de la Comisión que presentamos en la terna.”
La regidora agregó que la selección de los candidatos a ocupar la Comisión Municipal de Derechos Humanos se hizo en condiciones de transparencia y equidad: “Para seleccionar a la terna revisamos todos los documentos de cada ponente y los entrevistamos personalmente a todos, consideramos todas las propuestas y estas personas nos parecieron las más viables, aquí no hubo recomendaciones, solo se consideraron los antecedentes profesionales y laborales.”
Luego de la exposición de motivos hubo pronunciamientos de los regidores, todos a favor de la terna presentada por la Comisión de Gobernación e invitando a los candidatos a desempeñarse velando en todo momento por los derechos humanos de los ciudadanos de Bahía de Banderas. El nombramiento se aprobó por unanimidad, y acto seguido el Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla les tomó la protesta de Ley por lo que legalmente pasaron a integrar la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Bahía de Banderas.