Respetarán Manifestación

Jesús Sánchez Guerra, secretario general del ayuntamiento, informa que se están llevando a cabo pláticas con vecinos, pero si hay manifestación habrá respeto

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Garantizan respeto y seguridad para la manifestación de este jueves.

Vecinos del centro anunciaron movilizaciones afuera del hotel Buenaventura este jueves a las once de la mañana.

Ante ello, el secretario general, Jesús Sánchez Guerra, dijo habrá garantía para los presentes, medidas preventivas, anunció.

Aunque aseguró en este momento, hay charlas con los inconformes a efecto de lograr soluciones y evitar el movimiento.

Pláticas que – dijo – , iniciaron cuando estuvo en salón de ayuntamiento el secretario de turismo en la entidad, Aurelio López Rocha.

Ahí, ambas partes asumieron el compromiso de revisar lineamientos en obras como el cierre de la calle Iturbide y la ampliación de banquetas principalmente de la avenida México al inicio del pueblito típico mexicano.

Guerra aseguró que si no se llega a un consenso de las dos partes para desistir de la manifestación, habrá total respeto al movimiento, con elementos de la policía municipal y de tránsito.

Pues se pretende que si hay demasiada participación y dadas las condiciones de los asistentes a la convocatoria, pudiera llevarse el estrangulamiento vehicular sobre la avenida México.

La manifestación de este jueves a las 11 de la mañana, obedece según lo dicho por el ingeniero Antonio Escobedo Pulido, integrantes de la comisión municipal de desarrollo urbano, a la burla de la que fueron objeto vecinos de parte de Salvador González, presidente municipal de Puerto Vallarta porque para ellos nunca hubo oídos e interés de la autoridad municipal, para escuchar los planteamientos respecto a la obra en Iturbide y ampliación de banquetas en avenida México.

La falta de transparencia e información de la autoridad municipal, a través de la oficina de acceso y transparencia que encabeza Leticia Ortiz, es una de las tantas razones por las que vecinos del primer cuadro de la ciudad, originan movilizaciones sociales.

Exigen respeto.