- Familias asistentes al paseo dominical, refieren que este tipo de programas deben traspasar administraciones y se deben aplicar políticas para fomentar deporte y esparcimiento
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un fin de semana más de paseo dominical.
Desde temprano ya hay familias esperando el arranque de este programa que permite por varias horas el domingo, poder caminar, trotar, andar en bici o en patines, sin el peligro de que haya riesgos de accidentes ocasionados por automovilistas o camioneros.
Hay seguridad vial por parte de elementos de tránsito y la presencia de asistentes del consejo municipal del deporte, ambulancia para cualquier eventualidad y una gran cantidad de jóvenes de preparatoria ayudando.
Se observan a lo largo de la mañana desde aquellas madres solteras con su o hijos (as), caminando o llevando la carreola, por el puro placer de tener espacio para pasear.
De parejas con su hijo (a), caminando y el triciclo o el carro de pedales, los patines o patineta.
De parejas de adultos sin hijos solamente caminando, trotando o corriendo sin peligro alguno.
De grupos de amigos caminando o en bicicleta, de quienes asisten este día porque entre semana es imposible o simplemente no hay donde hacerlo con seguridad.
Para muchos de los asistentes, es importante este programa de Paseo Dominical, pero esperan no importa, que gobierno quede tras las elecciones del primero de julio próximo, quede permanente.
Que no por intereses ajenos este tipo de ejercicios desaparezcan, ya que afirman, estrangular parte del tránsito vehicular los domingos por la mañana gracias a la convivencia y el deporte, es sano y positivo.
Se fomenta la unión de la familia, el deporte y que haya espacios alternativos para esparcimiento.
Que este programa trascienda administraciones y quede realmente como una política de deporte.
Algo de lo que adolecen, desde siempre las administraciones municipales en Puerto Vallarta.
Es por ello, que urgen a los gobiernos definir políticas de deporte y convivencia, es otro tipo de promociones como el de la familia, expresan algunos asistentes este domingo al programa.
El turista que se hospeda en hoteles de la avenida de ingreso se da cuenta de este programa y participa, pues ellos están habituados en caminar hacer deporte, se contagian que la gente local ande en bicicleta o se ejercite.
Señalan que ver a niños haciendo deporte sin ningún riesgo de accidente vehicular es lo más sano que se puede dar en una sociedad violenta que no respeta.