Descargas y Contaminación en Río Pitillal

Turistas y paseantes deben soportar olores fétidos en la desembocadura del río Pitillal

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Descargas, olores fétidos y contaminación en la desembocadura del Río Pitillal.

Turistas y paseantes en general deben soportar, este triste panorama que se presenta en uno de los pocos lugares de visita en playas de la región.

Desde el puente vehicular en el río Pitillal, se observa como aves de la zona deben compartir el agua estancada, con basura de todo tipo que es arrojada por peatones.

Además, de las descargas que se presume son de los conjuntos y centro comercial instalados recientemente.

Se observa a varios metros imágenes de lama, nata y descargas de fétidos a lo largo de la convergencia de este otrora paradisíaco lugar de visita para cientos de familias los fines de semana.

La desembocadura del rio Pitillal, es un lugar tradicional de vacacionistas en temporada de semana santa y pascua, principalmente.

Era un lugar donde tradicionalmente había festivales de música y convivencia para la juventud.

Hoy no, aunque sigue siendo un lugar para visitar, ahora debe ir emparejado de pésimos olores.

Los cuales se sienten desde la altura del puente vehicular en la avenida de ingreso, ahí aves nadan en agua empantanada y llena de lama.

Se observan envases y botellas de todo tipo, de refresco y bebidas embriagantes.

Cabe destacar que desde las obras del centro comercial de Península y los condominios en ambos lados del río, ya había denuncias por descargas de todo tipo al agua.

Medias que iban a aparejadas con el cierre del acceso peatonal a dicho lugar y de la intención de quitar a los dueños del restaurante el Oasis del Holly.

Una vez adentrados a la desembocadura del río Pitillal, en el punto donde se encuentra con el mar hay una laguna que es usada por paseantes para bañarse, más sin embargo, este pasado fin de semana cerca de las 18 horas, el olor era insoportable.

Ello a pesar de que es zona usada también por huéspedes en los hoteles que caminan o corren en la arena.

Ya en otras ocasiones ha habido denuncias de personas que tienen problemas con la piel, debido a la mala condición del agua que hay en esa desembocadura del río Pitillal.