Huelga de Hambre Contra DIF

Una persona de la tercera de edad de nombre Daniel Soto Reyes, inició huelga de hambre, pues a pesar de las promesas ahora el DIF no le cumple para operación de sus ojos

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Daniel Soto Reyes de 73 años de edad, en huelga de hambre en el asilo de ancianos.

El objetivo no le han dado el apoyo necesario en el sistema para el desarrollo integral de la familia que encabezan, Jennifer Serur y Celina Lomelí, quienes le prometieron hace 15 días ayuda para operación de sus ojos, pues padece cataratas.

El costo de la operación es de 10 mil pesos en el DIF, le informaron que le darían respuesta afirmativa o negativa.

Pasó el tiempo y no se hizo absolutamente nada, vive solo y ha iniciado un movimiento hasta que le den respuesta.

Cabe destacar que la prestación social a través del gobierno municipal, ha sido una falla constante por las precarias condiciones económicas.

Policías y familiares que requieren servicio social, no la reciben por diversas circunstancias.

Empleados municipales que en servicios médicos, no reciben el tratamiento ideal, pues se carece de lo mínimo.

Principalmente de medicamentos, los cuales deben ser adquiridos por los solicitantes, para que después se los reponga la tesorería municipal, tras tres meses o más.

La queja constante de la base laboral en la comuna es la deficiente asistencia en servicios médicos municipales.

Desde hace varios meses, ha corrido la información de que en el asilo de ancianos, los beneficiados deben hacer eventos particulares para hacerse de fondos y cumplir con necesidades.

Ahora, se llegó al extremo de que una persona de la tercera edad, beneficiada de seguro popular, no recibe atención para una operación que el mismo DIF le prometió y que, ahora e niegan.

Por lo que decidió tomar cartas en el asunto, ante la desesperación optó por iniciar una huelga de hambre.

El edil panista, Héctor Gallegos de Santiago, quien en varias ocasiones ha denunciado falta de atención médica para los empleados, denuncia que tiene en su poder copias de escritos de al menos varios policías con esta situación.

Soto Reyes fue entrevistado por este medio y afirma que no quitará su movimiento hasta en tanto no le resuelvan su petición, la cual fue atendida por el mismo DIF y ahora se la niegan.