En Floresta algunos ciudadanos acuden a tirar basura en lugares prohibidos, pero la autoridad por falta de recursos retiró a inspectores
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En el problema de la basura, autoridades y vecinos no cooperan.
En distintas colonias de la ciudad, vecinos invaden espacios para tirar basura en lugares prohibidos.
Ocurre a menudo en la Floresta, en la que residentes denuncian que hay vecinos de otras colonias quienes invaden sus espacios no aptos para tirar pero que estas personas propician creación de nuevos basureros clandestinos.
En esta colonia, existen esquinas donde incluso hay letreros donde se impide que los propios vecinos de ahí tiren basura, bajo la premisa de que existen horarios determinados que se respetan.
Más no así de otras personas que llevando basura en sus camionetas, llegan cuando no hay nadie, a plena de luz y tiran los residuos donde más les place.
Son los comentarios generalizados de amas de casa en la colonia Floresta, quienes se dicen cansados de esta situación.
A ellos se les ha criticado, dicen, de manera injustificada de ser una colonia sucia pero no es así, defienden, porque quienes ensucian las esquinas son las personas que aprovechan y tiran ahí su basura.
Dijeron además que el trienio pasado todavía tuvieron como inspectores a un grupo de voluntarios que vigilaban el respeto para sacar la basura principalmente en las noches.
Pero que, a la entrada del presente gobierno, dichos voluntarios fueron retirados y ahora, existe total anarquía.
El gobierno no apoyará que haya supervisores para evitar que la gente saque su basura en horarios no permitidos, o que vayan otras personas de diversas colonias a ensuciar.
En la Floresta existe, dicen, una persona completamente identificada que a bordo de su camioneta, deja constantemente basura en lugares y horarios no establecidos, lo que les ocasiona situaciones de conflicto.
Es una persona de más de cincuenta años, medio regordete, estatura mediana y totalmente negativo, reta a la gente para que lo denuncien, dice estar influenciado y que nada le pueden hacer.
Es un tipo que maneja una camioneta con las placas JL 91102.