Aparece Grafiti en Nuevo Malecón

Además, marejadas ocasionan charcos límite con la playa, cuando antes no había

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

En poco tiempo, ya apareció grafiti en la obra del nuevo malecón en Puerto Vallarta, además por recientes marejadas, hay charcos límite con la playa, cuando antes no había.

Una obra sumamente cuestionada, debido a que nunca se presentó un proyecto ante la ciudadanía y del desconocimiento del costo real, hoy comienza a registrar algunas contrariedades.

Presumido por autoridades de los tres niveles de gobierno, como un trabajo entrada a una nueva etapa en la infraestructura de Puerto Vallarta, ante el mundo, presenta ya los bemoles de problemas de inseguridad y vigilancia de tercer mundo.

El grafiti ha llegado, así como a las colonias, de las que no ha sido erradicado desde hace varios años, hoy la cara ante el mundo ya fue dañada parte de la estructura en cuanto a imagen visual.

Además, algo que siempre se criticó en el seno del consejo municipal de desarrollo urbano, integrado por representantes del gobierno municipal iniciativa privada y colegios de arquitectos e ingenieros, es el hecho de que los trabajos que se observaban desde un inicio no mostraban los primeros indicios de seguridad ante contingencias.

Se comentó siempre que en temporal fuerte de lluvias o de fuerte oleaje habría partes de la estructura que serían afectadas.

La próxima temporada está a la vuelta de la esquina en este 2012, y los verdaderos estragos de una fuerte lluvia o un efecto indirecto por el paso de algún fenómeno meteorológico, pudiera afectar seriamente.

El malecón anterior servía para resistir fuerte oleaje, han dicho hasta el cansancio expertos locales, ya sin el muro, es más fácil que el agua pegue más fuerte de manera directa.

O que ante una gran contingencia por lluvias y bajada de agua por calles transversales de la parte alta, el golpe a la parte baja del malecón, sería otro problema.

Observaciones que en su momento se hicieron y no se tomaron en cuenta por parte de los encargados de la obra.

Lo preocupante es que el nuevo malecón ya presenta los primeros rasgos de la inseguridad y la delincuencia, al registrarse los síntomas del grafiti.