Culminaron Fiestas Patronales de Valle Dorado

* A las cinco y media de la tarde arribaron a la iglesia del Señor de la Divina Misericordia los antorchistas de Valle Dorado procedentes de Tepatitlán, Jalisco, portando la Luz de Cristo

Por Paty Aguilar

Terminaron las Fiestas Patronales de la delegación Valle Dorado con la Eucaristía que ofició el padre, Julio Ulloa, en punto de las cinco y media de la tarde de este Domingo de Resurrección, Día del Señor de la Divina Misericordia y el último día de la celebración de la Semana Santa y de Pascua. Durante ocho días, los fieles de esta iglesia, peregrinaron al santuario para celebrar al final el Día Grande con la llegada de los antorchistas procedentes del municipio, de Tepatitlán, Jalisco, luego de que recibieron la bendición del sacerdote del santuario de ese lugar en honor del Señor de la Misericordia.

Durante el transcurso de estos días de fiesta patronal, la iglesia recibió diversas peregrinaciones de los barrios de la delegación, así como de comunidades aledañas, como Jarretaderas, Mezcales y Mezcalitos. La plaza pública se vistió de gala donde los feligreses al término de las Misas diarias, disfrutaron de los juegos mecánicos, y el programa cultural y artístico que la delegación con el apoyo del VIII Ayuntamiento organizó para el entrenamiento de las familias.

Asimismo, en este marco de alegría y devoción, por la noche del Día Grande, se llevó a cabo la elección de la Reina de Valle Dorado, evento que año con año se organiza como parte del programa ciudadano que se concatena con las fiestas patronales y que despierta gran interés entre los jóvenes de esta comunidad. Ya como a las once de la noche, hubo fuegos pirotécnicos que iluminaron la noche y que impactó a todos por la belleza de las luces multicolores.