Desastre y Abandono, Cancha Futbol Rápido

Más de un año en total abandono cancha de futbol rápido en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

En un total abandono y desastre se encuentra la cancha de futbol rápido de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, sin usar a pesar del anuncio de un torneo de la especialidad, avalado por el gobierno municipal de Salvador González.

Esta cancha, presumida desde el gobierno de Gustavo González Villaseñor como un detonante de asistencia de deportistas al recinto desde hace más de 5 años, vino abajo, por el descuido y abandono.

El momento más crítico fue en la administración de Javier Bravo Carbajal, cuando titular de deportes Cesar Macías, que fomentó las actividades de alto rendimiento y no de interés para el deportista de colonias, que solo va a divertirse.

De esta forma, aisló la cancha de futbol la cual fue adaptada por más de dos años para la práctica de futbol y volibol de playa.

Dejando a los practicantes de futbol llanero, en una indefensión.

Hoy, esta cancha de futbol rápido está abandonada, a pesar de que se menciona fue concesionada a un particular para la realización de torneos a un costo promedio de al parecer 250 pesos, por equipo.

Sin embargo, la cancha deja mucho que desear teniendo a un costado montañas de arena que fueron acumuladas sin motivo aparente y de molestia para otros deportistas.

Al interior de la cancha está luce maltratada y no es de recreación para nada.

Frente a una de las canchas de futbol, se ubica esta de la especialidad rápida que hace unos años, gozaba de prestigio.

Ahí se localiza una enorme manta de anuncio con los logotipos de la autoridad municipal, siendo la convocatoria para que participen en un torneo.

Empero por asiduos a esta especialidad, poco o nada importa debido al pésimo estado de la cancha.

Poco ha podido hacer Manuel Loza, para sacar del bache que se encuentra el deporte con fomento municipal, derivado principalmente de haber asumido el encargo en medio de una crisis política del gobierno y de la carencia de recursos, obligando al alcalde Salvador González, a no invertir recursos en deporte y destinarlos a otras áreas.

El deporte y la educación han quedado en otros renglones, de ahí que Loza poco ha podido hacer en lo que le toca de la segunda parte de la actual administración.

Impedida hoy de hacer más acciones u obra, debido a los lineamientos del instituto federal electoral, por la cuestión del inicio de campañas rumbo al 1 de julio.

Además, que este gobierno fenece en septiembre próximo.