Sin Espacio Deportivo y Zumba en Villa Las Flores

Vecinos no creen en promesas, conminan a que se firmen documentos en donde Raúl González se responsabilice de que el ayuntamiento se encargue de equipar espacio en colonia Villa Las Flores

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

En la colonia Villa Las Flores, se quedaron sin cancha para deportes y zumba.

Ahora, no creen en las promesas que les han hecho de que el apoderado legal del terreno que recién enmallaron, de nombre Raúl Gutiérrez, prometió que la parte que darán para resarcir la falta de espacio en la colonia, sea escriturada, dada en cesión a la comuna y esta con recursos económicos de determinado programa, pueda equipar con mobiliario el nuevo espacio.

La cancha original de usos múltiples que tenían vecinos por más de 10 años, fue destruida por maquinaria hace algunos días, la zona enmallada por lo que hoy, colonos carecen de espacio para la práctica de deportes y la actividad recreativa de la zumba.

Este pasado fin de semana, elementos de la secretaría de seguridad pública de Jalisco, tumbaron áreas deportivas en aras de que un fallo judicial, al parecer le da el amplio poder de posesión del área, incluso aunque la autoridad municipal, en el gobierno de Gustavo González hace más de cinco años, formalizó el espacio verde para los colonos.

Años después, dan cuenta que esa área, no es de ellos y pertenece a particulares que reclaman el derecho.

Hace unos días, se iba a dar un encontronazo entre vecinos y la policía estatal, pues los primeros defendían el espacio, debido a que nadie les mostró documentación legal de posesión, para los particulares.

El hecho se hizo público, y en diálogo forzado, el apoderado legal del terreno accedió a otorgar ciertos metros cuadrados adyacentes que serán dados con escrituración al gobierno municipal, que encabeza Salvador González, para que en un plazo inmediato, equipe el área para esparcimiento, como parque y lugar de deporte, así como la zumba.

Hoy los colonos no están satisfechos por lo avanzado y no estarán complacidos, dijeron, hasta en tanto no haya papeles firmados, en tanto seguirá el descontento.