Además exhorta a agentes y policías no amedrentar a ciudadanos, si éstos observan que los empleados no cumplen reglamentos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Para Ernesto Cervantes, secretario general, los trabajadores del ayuntamiento incluidos inspectores, agentes de tránsito y policías, son los primeros quienes deben poner el ejemplo, para no usar de manera inapropiada los vehículos oficiales, y de portar como todos sus cinturones de seguridad, tanto como conductores y acompañantes.
Cuestionado acerca de las medidas que se implementan para que el ayuntamiento, sea el primero en cumplir con los reglamentos, insiste en los exhortos por dependencias.
Recientemente se implementaron medidas, para el uso de cinturón de seguridad en automovilistas particulares tanto para quienes conducen como para los que acompañan.
Folios que van como rango mínimo de multa 800 pesos y el máximo 1,300 pesos, se informó.
Sin embargo, ha habido quejas de ciudadanos quienes han señalado inspectores del área de reglamentos, transportan personal sin las medidas de seguridad pertinentes.
Que hay quejas contra agentes de tránsito y policías, quienes no usan cinturón de seguridad, además de que hablan por celular mientras manejan.
Lo peor es que en auto defensa, agentes de tránsito y policías, toman represalias en contra de ciudadanos quienes hacen este tipo de observaciones, sentenciando que la autoridad debe poner el ejemplo.
Y en el caso de los empleados que hacen uso inapropiado de vehículos oficiales, que han sido detectados y reportados, por transportar a familiares a la playa en fines de semana o de actividades no propias de funciones gubernamentales, el secretario general, Ernesto Cervantes apela a la buena voluntad de los señalados.
Establece que se debe cumplir con la ley, “nosotros en el municipio tenemos disposiciones administrativas y normativas que prevé que los servidores públicos exclusivamente usen los vehículos oficiales solamente, en caso de que se llegase a incumplir esta disposición que ya lo prevé la ley de servidores públicos para el estado de Jalisco, se deberá iniciar el proceso administrativo, dando también lo normativo tomando en cuenta también la versión de la parte acusada”.
Cervantes aseguró, “cada uno de los titulares tendrán la vigilancia para el cumplimiento de esta disposición, estaremos atentos para alguna denuncia y se de seguimiento”.
Por lo pronto las denuncias y quejas ciudadanas van contra los elementos de la unidad PA-3 de Las Palmas, CO-5 de la dirección de comunicación social y el FE-1 de Fomento Económico.