Denuncia Penal Contra Doctor de CMQ

La denunciante Soledad González Plasencia en contra del médico Saúl Osvaldo Ruiz Torres de CMQ Premier

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Denuncian penalmente al doctor Saúl Osvaldo Ruiz Torres del hospital CMQ Premier.

Se trata de la señora Soledad González Plasencia, a quien operó pero dejó marcada de por vida y ahora exige justicia.

A ella el doctor le sacó la matriz pero de un tiempo a la fecha, tras la operación no quedó bien, al grado que su vida corrió peligro y lo que es peor el doctor que la atendió, “ahora se presenta para quedar libre de toda responsabilidad”.

Soledad González Plasencia de la colonia Floresta dijo que fue operada el 10 de octubre del 2011 en el hospital CMQ Premier.

Ahí la operación fue por parte del especialista ginecólogo Saúl Osvaldo Ruiz Torres, quien le sacó la matriz.

La operación fue vía laser, “me sacaron mi matriz luego de mi operación quedé con muchos dolores ardor y calentura donde antes hacía mis necesidades”.

El 22 de octubre del 2011 el ginecólogo antes mencionado Ruiz Torres, “me manda a hacer otros estudios electro sonidos, para saber qué tipo de dolor es, comencé a orinar sin tener que retener, resulto dañada mi vejiga por una fístula”.

Tras la operación este médico me mandó con el urólogo especialista Raúl meza Díaz, para que fuera revisada, “y diera el dictamen por completa y saber del problema, él me dijo que el doctor Saúl había rasgado mi vejiga, yo responsabilizo de todo al doctor Saúl”.

El doctor Meza labora también en el CMQ Premier pero la entera responsabilidad dijo la entrevistada es contra Saúl.

A Meza no lo responsabilizo, “fue astuto y no asumió responsabilidad, da fe de lo que pasó”.

Al día de hoy, “después de que me mandan con Raúl Meza Díaz, desde ahí en octubre hasta diciembre dure con sondas acostada, sin poder levantarme y con demasiadas carencias, se me vino una pulmonía tuve que ir a servicios médicos, pedimos al doctor Saúl pero no hubo respuesta”.

Hubo otro urólogo del ISSSTE de nombre Daniel – dijo -, “me han pasado muchas cosas, me echaron a perder mi vida y lo que quiero es que esto se conozca de la falta de profesionalismo de este médico”.

El 5 de diciembre me volvieron a operar dos veces, “pensé que me había curado pero a la semana de estar internada me trasladan a mi casa en un ambulancia, estando aquí vino conmigo el doctor Saúl y me trajo unos documentos para que lo deslindara de todo lo que había hecho”.

La última vez que vi al doctor Saúl fue en el pasado mes de diciembre, pidiendo que lo dejara como libre de culpa ante documentos que me dio a firmar, dijo la denunciante.

Ahorita nadie me ha visto, “hice una denuncia ante la procuraduría general de justicia, tardara en prosperar pero lo que quiero es que se sepa que hay gente que cae en manos de este doctor que a mí me desgració la vida”.

La cédula profesional del doctor Saúl Osvaldo Ruiz Torres es del número 3523979.