Otra Víctima Denuncia a Doctor de CMQ Premier

También la operó el doctor Saúl Osvaldo Ruiz Torres y la dejó mal

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Otra víctima denuncia al médico Saúl Osvaldo Ruiz Torres del hospital CMQ Premier en Puerto Vallarta.

Se trata de la señora Sandra Elizabeth E. Parker, quien dijo en entrevista también fue operada por este doctor y la dejó mal.

Sandra Elizabeth tuvo que salir de este destino y radicar en Monterrey, Nuevo León.

Entre otras circunstancias para una mejor atención médica y porque Osvaldo Ruiz, la comenzó a hostigar y amenazar al haber hackeado su cuenta de facebook y creado un perfil falso en la red social en donde la agrede constantemente.

Relató que el día 8 de septiembre del 2010, el doctor la operó y sacó matriz, en donde al parecer era una cirugía necesaria.

Necesitaba además hacerle estudios, le dijo tenía que hacerle una nueva cirugía.

Este caso surge, a raíz de que otra persona había acudido a este medio para presentar la denuncia pública en contra del doctor Saúl.

Fue la señora Soledad González, quien había denunciado que a partir de la operación que le practicó el médico en cuestión, quedó mal.

Sandra relató, que luego de los estudios, arrojó que tenía varios problemas, y era necesaria una nueva operación.

La operación se hizo, al día siguiente comenzaron los malestares, a lo cual el doctor Saúl siempre dijo todo era normal.

El médico la dio de alta, pero ella respondió que no estaba en condiciones de irse a su casa, seguía con fiebre y muy débil.

“Yo tomaba medicamentos anti depresivos por la muerte de una hija, todo debidamente recetado”.

El doctor señaló que esto no era un problema médico sino de cuestiones psicológicas, se deslindó, la paciente reclamó que no podía salir del hospital.

Abundó y comenzó que al final de cuentas la llevaron a su domicilio, pero se sintió muy mal.

La fiebre no cedía, su aseguradora le mandó una ambulancia y se la llevaron de inmediato otra vez al CMQ Premier.

La reciben y la secretaria le comenta que el doctor Saúl no estaba en la ciudad, fue atendida por el médico, Francisco Patiño.

Le dicen que el problema era real y no psíquico, al hacer análisis la orina presentaba cuadros de infección.

Días después, Saúl insiste que el problema no era médico, había diferencia de opiniones.

La paciente dijo que el doctor Saúl la estaba dejando morir, ella habla con su aseguradora y pide sea trasladada a Monterrey de inmediato.

Ella deja Puerto Vallarta y se trasladada a la capital de Nuevo León, allá los especialistas le advierten que tiene serios problemas médicos y requiere atención inmediata.

Habría otra intervención pero la fiebre no cedía y le cambiaron antibióticos.

Tras la operación, estuvo tres semanas hospitalizada, le quitaron ovarios y su cuerpo por dentro estaba muy dañado.

El doctor Saúl, dejó abierto el peritoneo y eso provocó infección grave.

Inmediatamente, tras haber salido y recuperado, se le adelantaron problemas de salud a los 37 años, tuve que tomar hormonas y anti depresivos.

El director general de la institución médica en Puerto Vallarta y el doctor se negaron a darme en todo momento la biopsia, cuatro días de que me quitaron la matriz el útero seguía en quirófano y el doctor Patiño, no sabía qué hacer.

Resultados los negaban hasta el 26 de septiembre le entregan la biopsia.

Presentó queja ante la autoridad médica correspondiente, negaron información del doctor Saúl, fue la primera audiencia siendo 5 meses después.

Abogados de la institución, le comentaron que por la vía médica no iba a prosperar.

Que lo hiciera por otro camino, relata la entrevistada que supo autoridades médicas de normas estaban confabuladas con el dueño de CMQ Premier, Jorge Villanueva, ex diputado local priista, quien a su vez es pariente político de Saúl Ruiz, el médico que me operó.

Presenté ante Derechos Humanos, la queja correspondiente y ahora al saber de la historia de la señora Soledad González, que cayó en manos del doctor Saúl, doy a conocer esta historia.

Ya fue presentada – dijo -, la denuncia penal correspondiente.

Lo que quiero es que se haga justicia, que no caiga más gente con él y su vida peligre.

Además denunció que ella ha sido hostigada por el doctor Saúl, a través de las redes sociales creando un perfil para afectarme, dijo la denunciante.

Queremos que este doctor no siga haciendo daño, lo expongo públicamente y al doctor Jorge Villanueva lo busqué y nunca me dio la cara.

Ni al CMQ Premier me dejaron entrar.