El candidato del PRI-PVEM, se compromete a que durante su administración, se trabajará ágilmente para regularizar colonias
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El candidato a la presidencia de Puerto Vallarta por PRI-PVEM, Adrián Méndez, se compromete si gana las elecciones a que en su gobierno, se agilizará el trabajo para regularizar colonias.
Esto debido al serio retraso de trabajo, para atender la serie de peticiones para regularizar terrenos.
Principalmente, en lo que tiene que ver con el corredor de Las Juntas – Ixtapa – Las Palmas.
Por años, los fraccionadores han abusado de las necesidades de las familias quienes requieren de casa habitación.
Estos fraccionadores de manera irregular ofrecen predios sin servicios permitiendo que el adquiriente de un enganche y el resto en facilidades.
De los servicios públicos los fraccionadores, no se hacen responsables, y recomiendan los colonos hagan sus peticiones directamente a la autoridad municipal correspondiente.
Esta irresponsabilidad de los fraccionadores, obligó a la autoridad municipal, conformar una comisión para proceso de regularizar parcelas y colonias, habiendo tenido satisfacciones parciales en dos años de trabajos.
Se ha avanzado pero no se ha solucionado al cien por ciento el problema y las necesidades.
Hoy en día persisten problemas en los que vecinos que ya pagaron terreno y han fincado, se encuentran en la disyuntiva de no poder hacer algo, para introducción de servicios como agua y luz, principalmente debido a que la CFE y Seapal en estos casos, refieren la colonia no está en situación legal avante.
Lo mismo para los servicios públicos del ayuntamiento, así como nomenclatura, es ahí donde se agudizan los problemas.
Para ello la comisión de regularización sesiona y poner en lista de espera, a colonias para que tengan certeza legal.
Ante ello, el candidato presidencial a la alcaldía de Puerto Vallarta, Adrián Méndez, señaló en entrevista ha encontrado estos problemas con vecinos, la atención para dotación de servicios públicos.
Como una de sus promesas en campaña, es que si el voto le favorece el primero de julio, y gana para convertirse en alcalde de Puerto Vallarta, diseñará un esquema para que esta comisión redoble los esfuerzos en aras de que haya más colonias debidamente regularizadas.