Algunos regidores acudirán al ejido, para que el asunto con la colonia Getsemaní no se convierta en un conflicto social
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Regidores intervienen a favor de colonos de Getsemaní, tratarán de evitar que dueños de parcela cobren otra vez alto costo de los predios, prevalecerá el diálogo, informa Dulce María Flores.
En este problema, vecinos que habitan en el citado asentamiento irregular, no quieren volver a pagar por una erogación que ya han estado haciendo desde hace por lo menos seis años.
Vamos dando pasos seguros, ahora con la información que nos han proporcionado, vecinos de la colonia Getsemaní en Ixtapa es que se están verificando cada uno de los documentos, lo único que brinca en estos momentos es que hay documentos con firma de algunos funcionarios y hasta de un regidor, avalando avances que no se están dando y que, por el contario están confundiendo a la gente.
Calificado como un polvorín lo que ocurre en este asentamiento irregular, dijo la edil que en la más reciente sesión de ayuntamiento, lo que se aprobó por el cuerpo edilicio es el inicio del trámite de regularización de esta colonia dos más.
Sin que esto signifique, la regularización esté totalmente garantizada, aseveró Dulce María Flores.
Estos documentos que les han estado a informar algunos funcionarios y regidor, carecen de toda validez, informa la regidora panista, “nada más les están dando juego sin soluciones de fondo”.
Lo que no estamos buscando son culpables, lo que requerimos es ayudar a la gente para que no tengan ningún tipo de problemas y cuenten en el futuro con una certeza legal sobre todo de posesión de los terrenos donde edifican sus viviendas.
Dijo la edil que una de las acciones a emprender por lo pronos es acudir al ejido donde están representados, de quien tiene la cesión de derechos en la parcela.
“Vamos a ver si entre los vecinos se puede juntar el dinero para pagar al ejido y poder tener nosotros una certeza en cuánto al predio”, dejó en claro la edil.
Al momento, por lo que exponen los quejosos es que hay dos dueños, uno es el señor Cantú y otro Carlos, pero tendremos a ver en quien recae esta situación de la propiedad legal de la parcela en Getsemaní.
Prosigue, la regidora que existe un documento donde se establece a un original dueño, a quien se le ceden los derechos al señor Cantú, refiere con lo que se ha podido investigar.
Ahorita el problema que se presenta, es que los vecinos están siendo hostigados a pagar otra vez sus terrenos, sobre los cuales ya han erogado recursos desde hace por lo menos seis años.
“La situación es que los colonos no paguen pues les están exigiendo mucho de nueva cuenta, que si hay deuda con el ejido que tiene la cesión de derechos, se podría distribuir entre los afectados, se hablan de 300 mil pesos, que le corresponden al parcelero, que a cada uno le corresponderían 500 pesos, y están dispuestos en ayudar a quien tenga la posesión a pagarlos pero no se vale que les quieran cobrar 12 mil pesos por predio.
Getsemaní es un asentamiento irregular, confirma Dulce María Flores.