Fue Atropellada por un Chevy

* Se trata de la señora, Valeria Yolanda Guzmán Casas, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Getzamani, lote 22 de la delegación de Ixtapa, Puerto Vallarta. El accidente se registró a las ocho de la mañana de este viernes 11 de mayo sobre la carretera 200 de Vallarta antes de subir al Puente Ameca

Por Paty Aguilar

Un lamentable accidente se registró este viernes 11 de mayo alrededor de las ocho de la mañana sobre la carpeta asfáltica de la carretera 200 de Puerto Vallarta antes de subir al puente Ameca con rumbo a Bahía de Banderas. Un vehículo compacto tipo Chevy de color gris atropelló a una señora cuando esta intentaba cruzar la peligrosa carretera justo en la hora pico de la movilidad vial; la imprudencia de la señora y el exceso de velocidad del conductor fueron las causas de este incidente que dejó mal herida a la mujer.

Al lugar del accidente arribaron policías viales de Puerto Vallarta, al mando del comandante, Eleuterio Hernández, quienes de inmediato aseguraron la zona y controlaron al tráfico que empezó a fluir sobre un solo un carril mientras la señora, Valeria Yolanda Guzmán Casas, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Getzamani, lote 22 de la delegación de Ixtapa, Puerto Vallarta, era atendida por los paramédicos de Protección Civil, mismos que llegaron al lugar minutos después.

Sobre cómo ocurrió el accidente, se dio a conocer que la señora iba acompañada al parecer por su pareja, ambos de manera imprudente intentaron cruzar la carretera, pero no advirtieron que un coche tipo Chevy con placas de Sinaloa VLG-4824, venía a exceso de velocidad y su conductor, Ricardo Antonio Tostado Carbajal, no pudo evitar el impacto con la señora, quién recibió un fuerte golpe en el vidrio delantero del vehículo por el lado del piloto y fue lanzada como a cuatro metros de distancia.

En todo momento la señora estuvo consciente, sin embargo, al ser atendida por los paramédicos dijo sentir dolor en todas partes de su cuerpo. De inmediato fue trasladada al Hospital regional de Puerto Vallarta para su atención médica, el conductor fue retenido para deslindar su responsabilidad y el coche llevado al corralón.