No Desaparecerán Programas Sociales: Humberto Muñoz Vargas

Por el contrario, regresará uno especial Miércoles Ciudadano

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

De ganar las elecciones este primero de julio, no desaparecerán programas sociales, por el contrario regresarán algunos como Miércoles Ciudadanos, dijo en entrevista Humberto Muñoz Vargas, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido acción nacional.

Dijo que es un rumor recurrente que se ha encontrado en su diario andar por las colonias y en entrevista con ciudadanos de Puerto Vallarta.

El rumor difundido de que en el caso de que gane la presidencia municipal, lo primero que le achacan es desaparecer programas sociales.

Falso, dice Muñoz, ya que mucho de los programas de los que gozan las personas son del gobierno federal que encabeza Felipe Calderón y el gobierno de Jalisco, con Emilio González.

Lo que ocurre con muchas de las obras que encabeza el gobierno municipal, son de índole estatal o federal.

Ejemplo, el segundo túnel, lo que fue el malecón, la ampliación de carriles de la carretera de la delegación de Las Juntas a Las Palmas y los trabajos al sur hacia Mismaloya.

En este caso, el abanderado del partido acción nacional, asegura que es falso si gana desaparecerá programas.

Señaló en entrevista que incluso tomará la decisión de implementar de nueva cuenta el programa Miércoles Ciudadano.

El cual consistía en los tiempos del entonces alcalde, Fernando González, sacar al patio de la presidencia municipal, a los titulares de las dependencias para que los ciudadanos pudieran en sus módulos hacer los trámites correspondientes.

Educación, desarrollo social, planeación urbana, obras públicas, catastro, secretaría general, seguridad pública, tránsito y otras.

Además se invitaba a personal de Seapal a tener un cubículo de atención a la gente y otras dependencias de índole federal como la secretaría de hacienda, y comisión federal de electricidad, por ejemplo.

Otras dependencias panistas, dieron variedad al Miércoles Ciudadano, como es el hecho de llevar a las dependencias a cada una de las delegaciones o agencias municipales.

Varias de las vertientes de los programas sociales era visitar a las colonias para plasmar sus necesidades, peticiones a través de lo que el PAC.

Un programa que podría regresar, dijo Humberto, es aquel en el que son dueños de depósitos o lugares donde se vende bebía embriagante, se destine cierto porcentaje para una Escuela Digna, apoyo a la educación.

Así que más que pensar en desaparecer programas sociales es hacer que algunos regresen.