* Antonio Mariscal, primer lugar, pescó una manta de 2 kilos 832 gramos, segundo Lugar, Luis Enrique Ramírez, sacó una manta de 2 kilos 800 gramos, tercer lugar, fue para Pedro Paz con una manta raya de 1500 gramos y el cuarto lugar Joaquín Magdaleno con un pez mero de 980 gramos Una caña de pesca completa, un carrete, un juego de cuchillos fileteros y otra caña de pesca fueron los premios recibidos respectivamente patrocinados por comerciantes de Jarretaderas
Por Paty Aguilar
Alrededor de 50 participantes registró el Primer Torneo de Pesca Ribereña en el Río Ameca 2012 organizado por la delegación de Jarretaderas. El evento se llevó a cabo en las inmediaciones de la orilla del Río Ameca a la altura del hotel Mayan Palace y la boca de Tomates donde niños, jóvenes y adultos iniciaron las pesca de competencia desde las 8 de la mañana de este domingo 13 de mayo, evento que encabezó el delegado de esta comunidad, Cristóbal Peña Luquin y Roberto Quezada.
Los pescadores participantes, tuvieron la oportunidad de pescar pargos, curvinas, toritos, mantas, y meros en un ambiente deportivo y familiar que les hizo pasar un buen domingo. Los premios para este primer torneo de pesca ribereña sobre el Río Ameca, fueron patrocinados por las tiendas de artículos de pesca, Weber, así como Out Door de productos de pesca y caza, Neto Corona de COFANAY y la delegación de Jarretaderas.
Como resultado de esta primera competencia, fue Antonio Mariscal, quien obtuvo el primer lugar, pescó una manta de 2 kilos 832 gramos, el segundo Lugar, lo ganó, Luis Enrique Ramírez, con una manta de 2 kilos 800 gramos, el tercer lugar, fue para Pedro Paz con una manta raya de 1500 gramos y el cuarto lugar para Joaquín Magdaleno con un pez mero de 980 gramos. Una caña de pesca, un carrete, un juego de cuchillos fileteros y otra caña de pesca austera fueron los premios recibidos respectivamente patrocinados por los comerciantes antes mencionados.
Gracias a la participación de casi 50 pescadores, el delegado, dio a conocer que el próximo año será mejor y contará con más apoyo y premios para los competidores, se trata, dijo, de promover en esta comunidad la convivencia familiar en un ambiente de armonía de la mano con el deporte.