* Destacó la belleza, clima, seguridad y hospitalidad de su gente, y agradeció el apoyo y facilidades brindadas por las autoridades municipales.
Bahía de Banderas, Nay., mayo 19 de 2012.- La Riviera Nayarit, en Bahía de Banderas, además de ser uno de los mejores destinos turísticos de México, tiene los escenarios ideales para la práctica deportiva, con un clima envidiable, seguridad y la calidez de su gente, factores que permitieron que las competencias de vela y triatlón de la Olimpiada Nacional 2012 se desarrollaran con gran éxito en esta subsede.
Lo anterior aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, quien agregó que gracias a la excelente disposición y facilidades brindadas por el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, los jóvenes deportistas de esta especialidad desarrollaron sus capacidades físicas al mejor nivel.
Precisó que en esta competencia participaron 328 atletas de las diferentes delegaciones del país quienes realizaron las pruebas de nado, carrera y ciclismo con absoluta tranquilidad y seguridad.
En entrevista, Cadaval manifestó su beneplácito por que este destino albergara esta justa deportiva y agradeció a las autoridades municipales y estatales el apoyobridado, destacando entre otros el de la dirección de Tránsito Municipal y Protección Civil del municipio, por la logística integral bien coordinada en la seguridad vial, lo que dio confianza y certidumbre tanto a los jueces como a los deportistas.
Desde luego también reconoció todo el apoyo de la dirección de Cultura, Deportes y Educación, a cargo del profesor Benito Castillo Lerma, quien en todo momento estuvo atento del buen desarrollo de estas competencias, como también de la dirección de Turismo municipal, a cargo de Gerardo Navarrete Arámbul.
El presidente de la FMT destacó las bellezas de este destino turístico, la hospitalidad y calidez de su gente, e hizo un especial agradecimiento al Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, por las atenciones y facilidades brindadas para el buen desarrollo de esta disciplina de la Olimpiada Nacional 2012 en Bahía de Banderas.