Primero Dieron Entrada, Luego Denegaron Información

Así lo informa la ciudadana, Elsa Noemi Ruiz al hablar de los trabajos de la calle Iturbide

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Elsa Noemi Ruiz, informa que la titular de la oficina de acceso y transparencia en la información, Leticia Ortiz así como la tesorera, Martha Alicia Peña, primero dieron entrada y luego denegaron de golpe, datos básicos de la obra en calle Iturbide, los cuales están a punto de concluir en el centro de la ciudad.

El objetivo únicamente es conocer el origen de la obra, desarrollo y componentes, pues luego de la calle Iturbide, vendrán más similares como en Pípila en el primer cuadro.

Luego de detenido el trámite, ahora le han informado que debe iniciar todo el proceso desde el inicio, habiendo invertido tiempo, dinero y esfuerzo.

Es muy desgastante, dijo la informante.

La cuestión es que yo solicité una información de la calle Iturbide, que de primera instancia fue aceptada por la autoridad municipal.

Pero después la rechazaron, por motivo de detalles que hacen falta y le mensaje fue de la tesorera Martha Alicia Peña, aduciendo que la solicitante no debe saber.

Elsa Noemí Ruiz, fue la ciudadana que solicitó la información de una obra de envergadura en Puerto Vallarta, para saber el origen y de tener la posibilidad de salvar al centro de la ciudad con trabajos que afectan y de los que no hay transparencia.

Es un caos con la serie de proyectos que desde mi punto de vista arruinan a la gente y comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

El objetivo de ciudadanos de que sepan la envergadura de este tipo de trabajos en Puerto Vallarta, dijo Ruiz, es que se tenga presente salvar a Puerto Vallarta con lo que han hecho se perdió identidad, por ejemplo.

Lo que no queremos en el centro es que ya nos sigan cerrando calles, no han afectado, dijo.

Que nos den una justificación – solicitó -, en el por qué de los trabajos, con base a qué, “el mismo gobierno nos ha deslindado y mandado con destinatarios a los gobiernos federal y estatal, lo peor es que no se ha concertado la cita, como alcalde de este destino pese a que se le ha insistido en sesión de ayuntamiento en más de una ocasión”.

Noemí Ruiz, aseguró que primero hubo entrada para dar información a la que se solicitó pero después hubo freno total vía tesorería,

Yo con el documento tengo las pruebas de cómo me suspenden el trámite y como me exigen para darme con plazo de un día hábil, con la finalidad de no darme información, anularme eso es todo, aunque ya me dijeron que debo iniciar todo desde un principio, por lo pronto ya pasó tiempo y se perdió solamente lo económico, seguimos en opacidad, sin transparencia, dijo Noemí.