La iniciativa fue del edil panista, Julio Santana, quien solicita haya medidas viales para evitar más accidentes vehiculares en Fluvial Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El pleno de ayuntamiento aprobó enviar por escrito un exhorto al gobierno de Jalisco, para que instale señales en avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta, con el objetivo de erradicar accidentes vehiculares que en fechas recientes han cobrado vidas.
La iniciativa fue del regidor panista, Julio Santana, el objetivo era que el ayuntamiento que encabeza Salvador González, fuera el indicado para esta serie de medidas viales.
Sin embargo al hacer mención que el problema se presenta con mayor frecuencia en el tránsito vehicular, a la altura del nuevo edificio denominado UNIRSE, que agrupa a dependencias de Jalisco en Puerto Vallarta, el alcalde comentó que en todo caso al ser de hecho una buena obra del Estado que provocó mayor movilidad urbana, lo cual es positivo, es responsabilidad de esa instancia que mejoren las condiciones de seguridad.
Santana expuso que en fechas recientes, esa zona justo en la avenida Grandes Lagos a la altura del puente del Río Pitillal, cerca de UNIRSE se han presentado múltiples accidentes algunos con lamentables consecuencias, no hay medidas que permitan frenar imprudencia y exceso de velocidad.
De hecho, se recordó que en por un tiempo, agentes de tránsito se colocaban en esa zona, mediante el operativo radar y de alcohol, pues es un foco identificado como un punto álgido de accidentes.
El edil panista propuso colocar topes, o diversas señales para advertir que no se debe correr a los automovilistas en determinada velocidad, tener cuidado, entre otras medidas.
Que se haga un estudio técnico en esa vialidad, a efecto de que no haya más accidentes que han ocasionado principalmente muertes humanas.
Faltan semáforos y controles de velocidad, es por ello el llamado, dijo el regidor panista Santana.
Grandes Lagos ha sido tomada como una vialidad, como pista de carreras, comentó.
Al respecto Salvador González, dijo positiva la obra de Fluvial Vallarta y UNIRSE, pero el exhorto deberá ser al Gobierno de Estado.