Vecinos llevaron escrito y fotografías al regidor Miguel González Guerra, presidente de la comisión de turismo, para denunciar el aspecto que tiene el parque Lázaro Cárdenas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El parque Lázaro Cárdenas se encuentra en total abandono, aducen vecinos del lugar, quienes entregaron material por escrito y fotográfico, al regidor presidente de la comisión de turismo, quien hizo los señalamientos correspondientes en encuentro edilicio.
Si bien es cierto, dicho espacio está concesionado a una empresa desde el gobierno del priista, Gustavo González, lugar en el que literalmente se construyó un estacionamiento público subterráneo el mantenimiento no corre a cargo del ayuntamiento en turno, si se compromete el pleno, en dar agilidad a la firma, para que asuma su responsabilidad.
En un escrito dirigido al edil panista, los vecinos dan cuenta que la imagen de ese parque va de más a menos, debido al olvido en el que lo tienen actualmente, sin que nadie obligue a la empresa concesionaria asumir su responsabilidad.
La empresa logró mediante acuerdo legal, destruir el lugar hace más de seis años para remodelar la zona e instaurar un espacio verde de diversión para la gente y de medio ambiente también para el visitante.
En el encuentro edilicio, González Guerra hizo uso de la voz y denuncio los hechos que le manifestaron los vecinos.
En el escrito se lee, Pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta
El que suscribe, en mi calidad de titular de la comisión edilicia de Turismo, y de conformidad a los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 73, fracciones II y 79 de la Carta Magna del Estado de Jalisco; 57 fracción III, 66 fracción VIII y 67 fracción XXI del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jal., solicito tengan a bien considerar la siguiente solicitud para reforestar, limpiar y remozar el Parque Lázaro Cárdenas.
Es vergonzoso que en plena zona turística mostremos una imagen contraria a lo que promocionamos de Puerto Vallarta. Es lamentable que el Parque ubicado entre las calles Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza, Pino Suárez y Olas Altas, se encuentre en el total abandono; el jardín seco, el pasto prácticamente desapareció, las plantas de ornato muertas en su gran mayoría.
Las bancas y paredes se encuentran grafiteadas y descascaradas. El espacio en general está sucio, huele a orines, es evidente que se carece de riego, saneamiento y mantenimiento.
Sabemos que por cuestiones del contrato con el Estacionamiento subterráneo no se le atienda a este espacio tan concurrido. Pero no podemos permanecer de brazos cruzados y permitir que nuestros visitantes se lleven tan mala impresión de esta zona. Por lo que propongo urgentemente se tomen medidas para su limpieza, reforestación y sanidad.