· Héctor Romero de la embarcación Morelos se colocó en el liderato con un Vela de 25.400 kilogramos
En Dorado fue la tripulación de Relax, comandada por Pedro Abud, la que se impuso con un ejemplar de 10.900 kilogramos; no hubo Marlín
Héctor Romero batalló para conseguir el pez Vela de 25 kilos con 400 gramos que le valió colocarse en el liderato de la categoría en el 52° Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Blas, en Riviera Nayarit.
Pero no fue con el vela con lo que batalló la tripulación del Morelos, sino con los motores de la embarcación que hicieron agua y tuvieron que ser reparados antes de salir a la primera jornada de pesca, luego trabajaron también para capturar un par de marlines que pudieron divisar por el rumbo de la bahía de Jaltemba; esos tampoco quisieron comer la carnada.
No fue sino hasta alrededor de la una de la tarde que pegó el picudo, en las 22 millas náuticas por el rumbo de Guayabitos, el cual sólo le tomó unos 25 minutos de pelea antes de subirlo a la embarcación. El esfuerzo fue grande y la recompensa: colocarse en el primer lugar de la categoría por el momento.
Antes, Miguel Sierra de la embarcación Acapayapan había presentado al pesaje un ejemplar de 25 kilos con 100 gramos, capturado hacia las 11:30 horas también por el mismo rumbo, que le coloca en el segundo puesto de Vela.
En Dorado, Pedro Abud a bordo de la embarcación Relax –una de las más pequeñas de la competencia—presentó un ejemplar de 10 kilogramos 900 que le coloca momentáneamente en el primer puesto, mientras que la tripulación de Tornell se colocó en el segundo puesto con un cabezón apenas 100 gramos más pequeño.