Ante la denuncia de vecinos de Buenos Aires, contraloría municipal responde que no hay ningún nombre adscrito como Karina Gómez Martínez en calidad de coordinadora en desarrollo social
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El expediente de la acusación contra la empleada Karina Gómez Martínez, ya lo tiene contraloría municipal, pero ahora afirman ella no existe.
Es resultado de la investigación que realiza la regidora panista, Dulce María Flores, dando seguimiento a la denuncia vecinal.
Fue en sesión de ayuntamiento que la regidora panista, dio parte a una denuncia por escrito que hicieron llegar vecinos Buenos Aires y Paso Ancho, denunciando a la empleada de desarrollo social.
Dicho expediente lo tenía, dijo Dulce, el propio alcalde, Salvador González en su oficina pero no le quisieron dar trámite, por lo que decidió hacer pública la denuncia.
En esta denuncia, señaló la regidora, vecinos pusieron por escrito hechos que son irregularidades, en las que predomina presuntamente un activismo político en horarios de trabajo, a favor del partido en el poder.
Pega de publicidad y promoción directa en oficina de desarrollo social que encabeza Eliseo Aréchiga.
Además, de tener, según el documento ya en poder de la contraloría municipal, una serie de señalamientos de problemas con vecinas de distintas colonias.
Y de estar en coordinación con otra persona, de otorgar espacios en zona federal sobre la ribera en colonia Buenos Aires.
Son denuncias públicas sin un fundamentados legales, pero como apuntaron en aquella sesión los regidores la panista Dulce María Flores y de Movimiento Ciudadano, Héctor Gallegos, debe iniciarse de oficio el inicio de la investigación por parte de la contraloría municipal, a cargo de Miguel Ángel Rodríguez Curiel.
En entrevista posterior, el propio servidor público dijo que no había recibido el escrito para ellos iniciar la investigación, ya que la oficina no inicia con base a denuncias periodística.
Sin embargo, recientemente la propia regidora Flores confirmó que la dependencia que encabeza el Yerbabueno, ya tiene el documento y en el inicio de las pesquisas, argumentan que ese nombre el de Karina Gómez Martínez, no está adscrito como coordinadora en la dirección de desarrollo social.
Ante tal circunstancia la regidora afirma no dejará de estar al pendiente lo que hay con esta denuncia de los vecinos.