* Cada periodo electoral es lo mismo, se acaban boletas
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Familia Rosales de Guanajuato soporto pésima organización, pero tras tres horas bajo el sol, voto en casilla especial.
Cada periodo electoral es lo mismo, se acaban boletas para emitir el sufragio.
El quiosco de la plaza central en la delegación de el Pitillal, fue casilla especial, es decir , aquella en la que ciudadanos que están de paso en este destino, con residencia en otro municipio o estado, pueden votar.
Sin embargo, desde las 11 de la mañana de este domingo 1 de julio, se acabaron las poco mas de 700 boletas electorales.
Desde esa hora, autoridades electorales se dieron a la tarea de calcular cuanta gente alcanzaría a votar en lo que restara del dia.
A lo largo del medio dia, y toda la tarde se le dijo a las personas hasta donde llegaba el limite de que alcanzaran boletas.
De inmediato hubo inconformidades, pues reclamaron a los representantes del IFE, principalmente, porque no destinaban mas boletas en casillas especiales, pero no hubo respuesta.
Fue cerca de las 18 horas de este primero de julio, cuando salieron contentos de las urnas cientos de visitantes en Puerto Vallarta, con el gusto de haber podido votar en México.
Coincidieron que hubo otra vez mala organización y previsión de las autoridades, para prevenir los caos en casillas especiales.
Varias familias quienes en la mañana disfrutaron de las bondades turísticas en el país, que salieron luego de un promedio de 3 y 4 horas de espera, de las urnas, quienes presumieron haber cumplido con México.
Fueron familias que se encontraban en tránsito de Talpa de Allende, Tepic, Guadalajara, Nuevo León y estados del bajío mexicano.