Este viernes 6 de julio, concluyó el ciclo escolar 2011/2012 de educación básica. En 196 escuelas que hay en Bahía de Banderas se llevaron a cabo las clausuras del curso.
Por Paty Aguilar
Desde las ocho de la mañana en algunas escuelas y en otras a partir de las nueve, este viernes 6 de julio se llevaron a cabo las clausuras del ciclo escolar 2011/2012 de educación básica en Bahía de Banderas, donde hay 196 escuelas incluidos los dos turnos, con alrededor de 26 mil 200 alumnos y 1351 profesores registrados hasta agosto del 2011, según los datos estadísticos de los Secretaría de Educación Pública de Nayarit. A partir de este sábado 7 de julio inician las vacaciones de verano de miles de estudiantes.
Un día antes, los profesores de grupo entregaron las calificaciones de sus alumnos a los padres de familia y los directores de primarias y jardines de niños publicaron la lista de los nuevos pequeños que entran a primer grado. Según información proporcionada por el profesor, Antonio Plácito, dirigente sindical de los maestros, hay en el municipio 71 edificios de preescolar con 86 turnos, 68 planteles de primarias con 92 turnos y 18 secundarias incluyendo telesecundarias, con 23 turnos.
Por otra parte, el doctor, Julio Plasencia, director de Planeación e Infraestructura de los SEPEN, en su momento, luego de la preinscripción que se llevó a cabo en el mes de febrero de este año, dio a conocer que estarían alumnos en tránsito a primarias y secundarias, así como de nuevo ingreso a preescolar, alrededor de 8 mil estudiantes, reconociendo un aumento significativo de preinscripción en este municipio que requeriría una atención especial en cuestión de planeación de infraestructura escolar y plazas de docentes.
Finalmente, informar que padres de familia y personal docente del jardín de niños Gilberto Flores Muñoz de Bucerías, acompañaron a sus hijos y alumnos durante su graduación de la generación 2010/2012. Cada uno de los tres grupos salientes, presentaron una número artístico que fue la delicia de su padres y más tarde, uno a uno recibió de las manos de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia, encabezada por la señora Eva Ramírez y la vicepresidenta, Elidía Fernández, así como de la tesorera, Lety Hernández, sus respectivos certificados y boletas de calificación, en un marco de alegría y satisfacción, aunque con un poco de desorden, porque el aparato de sonido falló, pero el fin se logró, los pequeños disfrutaron, bailaron el vals y cantaron, festejados ampliamente por sus padres.