La señora María Contreras Cárdenas, denunció negligencia médica en la clínica del IMSS de Palmar de Aramara, por causa de unos doctores su hijo Aldo Javier Carrillo de 23 años de edad falleció en la capital del estado.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La señora María Contreras Cárdenas, denunció negligencia médica en la clínica del IMSS de Palmar de Aramara, por causa de unos doctores su hijo Aldo Javier Carrillo de 23 años de edad falleció en la capital del estado.
Siempre le medicaron que por un dolor de apéndice, al final de cuentas fue cáncer en un testículo.
Toda esta pérdida de tiempo con citas consultas y medicinas, provocaron que el estado de salud de Javier se deteriorara al grado de no resistir una operación de emergencia, “me sobrevivió 8 días pero murió”.
Hoy exijo justicia, y alerto a que la gente no crea en doctores del Seguro Social.
Su hijo, desde el mes de noviembre del año pasado, comenzó con altas temperaturas y dolores, acudieron con los doctores del IMSS, quienes le recetaban y recetaban medicamentos, pero el dolor seguía.
Le ordenaron exámenes de sangre, le dijeron eran dolores de espalda, riñones, el joven confiado y seguro de que eso era, le decían doctores, tomaba medicamentos de manera responsable y puntual.
Pero los dolores seguían.
Hasta que cayó en cama y al querer los doctores hacer algo, poco podía hacerse por la gravedad.
Pero refiere la entrevistada que los doctores atendieron como se debía al joven, hasta que ella reclamó públicamente al coordinador de los doctores, quienes diagnosticaron al final de cuentas el cáncer antes mencionado.
Con el tiempo y dolores encima, le dijeron que la operación era inminente pero en Puerto Vallarta sino en Guadalajara.
Fue trasladado en ambulancia, y allá en el hospital no lo recibieron pues no les mostraron estudios ni diagnósticos.
Así estuvo varios días, hasta que finalmente un fin de semana lo internaron, pero las autoridades adujeron no podían operarlo de inmediato, a pesar de la gravedad del problema y que era posible no sobreviviría a la operación debido a lo avanzado del cáncer.
Finalmente, lo operaron con el riesgo de perder la vida, los dolores, refiere la madre en entrevista eran intensos, se llevó a cabo la intervención pero el joven murió en Guadalajara a los 8 días.
Hoy la madre exige justicia y alerta a la ciudadanía de este tipo de situaciones.