El recorte de personal de la dirección de tránsito, se debe a que el Ayuntamiento no tiene recursos para sostener la nómina y se está dando de baja a quienes no están cumpliendo con el perfil que se requiere para servir a la ciudadanía. Ahora serán sometidos al examen de control y confianza.
Por Paty Aguilar
El presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, dio a conocer que como resultado del examen antidoping que se aplicó hace algunas semanas a los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, todos salieron negativos, por lo que consideró que en este rubro la dependencia es saludable, sin embargo, en lo que se refiere al perfil de servicio a la ciudadanía como agentes de tránsito, si se han detectado problemas derivados de los exámenes psicométricos que se les han aplicado, factores, dijo, que han incidido en dar de baja a varios elementos “y va a haber más” advirtió.
Por su parte, el director de tránsito, Ramón Sánchez, que previamente se negó a dar a esta información tras indicar que la buscáramos en Transparencia, se vio obligado a proporcionarla ante la orden del alcalde de informar al respecto a los medios de comunicación, así respondió “todos salieron positivos, son 119 elementos y todos salieron positivos” dijo apresuradamente. Positivos, se le cuestionó y así contestó para corregir su error “bueno, positivos de la manera buena, pero negativos, que no salieron con algún tipo de drogas, exactamente, sanos, limpia la corporación. Se hizo en laboratorio aquí de San Simón, todo fue legalmente. Muy buenos elementos en cuestión de sanidad” alcanzó a decir.
En cuestión del examen de control y confianza, el alcalde, dio a conocer que también serán sometidos todos los agentes de tránsito, en este tema, el director de tránsito, informó “de hecho se están aplicando los exámenes psicológicos y avalados por una institución muy seria, lo que es DIF, cuenta DIF con unos psicólogos, un grupo de psicólogos muy preparados la verdad” comentó.
En relación a los motivos que generaron el despido de algunos agentes de tránsito, el funcionario municipal explicó “más que nada porque no hay recursos y la verdad se les estudia el perfil de sus actitudes que han estado, hace 6 meses un año, los ocho meses pues que lleva esta administración” señaló tras agregar que va a haber más recorte de personal hasta quedar la plantilla en un 80 por ciento, lo cual se va a realizar de manera gradual, luego de analizar los perfiles, y tras haber tomado capacitación y la aplicación de más exámenes, como los de control y confianza, concluyó.